NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Rueda ve cumplido un sueño

El defensa del Extremadura, que ha necesitado dieciséis jornadas para debutar, muy contento de hacerlo en un estadio en el que siguió muchos partidos como aficionado.

Actualizado a
Jesús Rueda, defensa del Extremadura.

Dieciséis jornadas le ha costado a Jesús Rueda esperar para conseguir que uno de sus sueños se hiciese realidad. Son las que han pasado desde que arrancó la presente temporada hasta que Manuel Mosquera le daba por fin la oportunidad de jugar su primer partido oficial con el Extremadura. Y lo hizo además como titular, siendo la pieza principal en un nuevo dibujo defensivo presentado pòr Manuel, que lo dejaba como central en una defensa de cinco elementos con los que buscó sorprender al Depor.

El pacense fue uno de los fichajes de renombre de los extremeños en la presente temporada, y tal y como se encargó de recordar en su presentación, habían sido muchas las tardes en las que había sido un aficionado más en las gradas del Francisco de la Hera. Tener esa oportunidad de bajar de la grada al césped, y convertirse en uno de los protagonistas de la segunda temporada del Extremadura en el fútbol profesional, fue lo que le hizo abandonar el fútbol chipriota y regresar al español.

"Ha sido mi primer partido oficial con el equipo de mi tierra, con el equipo de mi casa, y estoy muy contento. Ha sido muy bonito. De pequeño me sentaba en la grada y en más de una ocasión hice la ola que hoy he visto estando abajo. Ha sido un día redondo", señalaba el central azulgrana nada más terminar el compromiso ante el Depor.

Sobre la espera de esas dieciséis semanas hasta que le ha llegado la primera oportunidad, Rueda apunta que "he esperado mi momento trabajando, ya que de otra forma no se puede hacer. Toca trabajar cuando no juegas y sumar desde fuera, deseando lo mejor a los compañeros, apretando los dientes para cuando llegue la ocasión estar preparado".

Y sobre el equipo, y lo que la victoria ante el Depor puede suponer de cara al futuro, el central cree que "hay que conseguir la estabilidad que teníamos a principios de temporada. El equipo no conseguía resultados, pero peleaba, y en las últimas jornadas no lo hemos hecho. Eso no no lo podemos permitir, desde la humildad, tenemos que salir a darlo todo en cada partido".