Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Extremadura UD EXT
2
Alejandro Salomon 4', Jorge Giovanni Zarfino 32'
Final

EXTREMADURA 2- DEPORTIVO 0

El Extremadura manda al Deportivo a las catacumbas

Los extremeños toman aire con una cómoda victoria con goles de Ale Díez y Zarfino. Los coruñeses, sin alma ni fútbol, 15 sin ganar y cada día más colistas.

Si alguien tiene problemas, dudas o malos resultados, la mejor noticia para ese equipo a día de hoy es que le toque jugar contra el Deportivo. Llegaba el Extremadura con cuatro derrotas consecutivas y siendo el peor local de la categoría y lo que se encontró fue un plácido triunfo. Un cambio de plan de Manuel e intensidad, le bastó a los de Almendralejo para llevarse tres importantes puntos que sirven para cerrar su crisis y despegar. Todo a costa de un Depor que se hunde en la última posición. Que es el más goleado. Que carece de fútbol e intensidad. Que suma quince partidos consecutivos sin ganar. Que sólo empeora desde la llegada de Luis César. Que está en las catacumbas de la clasificación mirando muy de frente a Segunda B. Todo un drama.

La primera sorpresa del partido corrió a cargo de Manuel Mosquera, que dispuso un Extremadura con defensa de cinco en busca de la solidez perdida en casa. En el Depor también hubo sorpresa, pero esperada con la titularidad de Vicente y la primera suplencia de Bergantiños. Lo que no fue tanta sorpresa fue ver como los coruñeses empezaban por debajo en el marcador: más de 13 horas consecutivas acumulaban. Jugadón y pase perfecto de Óscar Pinchi, excanterano blanquiazul, y gol a placer de Ale Díez. Cinco minutos bastaron para desnudar las miserias del colista.

¿Justo?

Justísimo, porque el Extremadura era mejor en orden, plan e intensidad. En llevarse todos los balones, la mitad por presión y la mitad por regalos. Media hora le llevó volver al partido al Depor, un minuto volver a pecar de equipo calavérico tras un córner a favor que acabó en el 2-0 en una perfecta contra con Pinchi, Caballo y Zarfino de ejecutor. Fiesta en el Francisco de la Hera, el estadio más débil de Segunda hasta la visita del Deportivo, claro. Todo en una primera parte en la que Mosquera, con su cambio táctico, dejó en evidencia al inmovilista Luis César que jornada a jornada empeora, y no es fácil, al equipo.

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Longo por Mollejo, pero el partido no cambió casi nada con un Extremadura cómodo en defensa y peligroso cada vez que encontraba un mínimo espacio. Enfrente, lo de otros días. O el balón llega a Koné, o nadie es capaz de llevar el mínimo peligro. Lo intentó y lo intentó el marfileño, pero Casto evitó un premio que, al menos él, mereció. Estuvo bien el portero ante el marfileño y también ante un gran remate de Beto da Silva, uno de los olvidados en la travesía por el desierto de los gallegos.Poca cosa. Bueno, la habitual en un Depor que si sigue con el mismo plan, simplemente se hundirá.


 

Luis César: "El equipo no arranca y no da para más"

En sala de prensa, Luis César, señaló que su equipo cometió "errores muy claros y esenciales. Hemos ido a remolque y al final ha sido un quiero y no puedo. Hay que revisar todo. El equipo no arranca y no da para más. Hay que reaccionar ya y tengo claro que todo lo que hemos hecho hasta ahora no funciona. Pasan las jornadas y tengo que cambiar de libreto y de partitura".

Sobre la afición señaló entender "el malestar y la verdad es que no lo hacemos bien. Pero no es porque no corramos o no lo intentemos. Pienso lo mismo que la pasada semana, pero también entiendo que tengo que dar un golpe de timón. Hemos cambiado alineaciones, pero cambiar la formas de jugar es más lenta. Esto no se asoma a lo que yo quiero que suceda. Estamos a tiempo, queda tiempo, pero cada vez menos".

También se le preguntaba por la afición y por las voces que piden un cambio en el banquillo. "Entiendo todo, cuando no se gana se buscan responsabilidades, cómo no lo voy a entender. He estado en puestos de descenso muchas veces, es dura la situación, no sé si la más dura, pero sé manejarme en eso".

Mosquera: "No hay fórmulas mágicas pero hoy lo interpretamos bien"

Por su parte, Manuel Mosquera, apuntaba sobre la victoria de los suyos estar "muy satisfecho por todos, por mis jugadores y por la gente. Por lo que supone la victoria. Creo que hemos sido mejores y todos los esfuerzos han sido positivos. La serenidad hace que las ideas fluyan mejor, y en este club lo que estamos teniendo es serenidad ya que ayuda a todo. Somos los que somos y hoy hemos dado esa visión que buscábamos"

Sobre los cambios introducidos en el dibujo y el once. "He buscado una solidez desde atrás. Jesús nos dio tranquilidad y sosiego. También nos aportaba superioridad en el centro del campo. Hemos cambiado algunas presiones. No hay fórmulas mágicas pero hoy lo interpretamos bien".

Y por último quiso referirse a Casto y al gran partido realizado por el portero azulgrana, tan solo unas semanas después de la polémica que lo situaba como uno de los artífices de la mala racha. "Estoy feliz por él. En toda la carrera que tiene cualquier futbolista, tan extensas en su caso, hay altibajos y creo que el que estaba sufriendo no se lo merecía. Ha respondido como él es, como un gran portero". 

Cambios

Samuele Longo (45', Víctor Mollejo), Christian Santos (60', Aketxe), Luiz Da Silva (77', Vicente Gómez), Rafa Mújica (80', Óscar Pinchi), Sergio Gil (86', Kike Márquez), Willy (89', Jorge Giovanni Zarfino)

Goles

1-0, 4': Alejandro Salomon, 2-0, 32': Jorge Giovanni Zarfino

Tarjetas

Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera
Kike Márquez (37',Amarilla) Samuele Longo (58',Amarilla) Óscar Pinchi (63',Amarilla) Peru Nolaskoain (70',Amarilla) Borja Granero (78',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 19 16 5 4 7
16 18 16 4 6 6
17 16 16 4 4 8
18 15 16 3 6 7
19 15 16 3 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 15 16 3 6 7
19 15 16 3 6 7
20 15 16 3 6 7
21 13 16 1 10 5
22 10 16 1 7 8