OVIEDO

Un punto insuficiente para la mejora del Oviedo

Los azules siguen en puestos de descenso tras cuatro jornadas sin ganar.

Actualizado a
ELOY ALONSODIARIO AS

El derbi no salió como la afición azul esperaba. Tampoco como diseñó la plantilla. Para algunos jugadores, el planteamiento del Sporting fue más conservador del esperado, pero las excusas no sirven ante un espectáculo tan pobre. El derbi asturiano se consumió entre bostezos y el empate sin goles no dejó del todo satisfecho a ninguno de los dos bandos. La decepción fue especialmente marcada entre los azules, que necesitan salir de los puestos de descenso, donde transitarán una semana más.

El punto sirve además para subrayar el pobre rendimiento de los azules como locales. Con el Carlos Tartiere como escenario, el Oviedo solo ha logrado ganar un partido esta temporada: ante el Girona, en el que supuso el último partido de Unzue como técnico catalán. Aquel 4-2 sirvió para sumar dos victorias seguidas por primera vez en la campaña, pero tras ese triunfo al equipo le ha faltado dar un paso adelante que confirme las mejoras.

Desde el 4-2 con buen juego ante el Girona, el Oviedo ha acumulado dos empates en su feudo (Almería y Sporting) y dos derrotas fuera: 2-1 en Málaga y 3-1 en Huesca. La mala dinámica deja, además, un dato sorprendente: con dos partidos seguidos de los azules en su campo sin anotar.

El tropiezo vuelve a dejar al equipo otra semana en puestos de descenso a Segunda B, donde ha pasado la mayor parte de la campaña hasta ahora. Solo sacar la cabeza de los puestos calientes aseguraría el clima de tranquilidad demandado en una plaza tan inestable como la azul.

Ahora, el Oviedo vuelve a encarar unas semanas del calendario que vienen con curvas. En primer lugar, con la visita a un equipo, Las Palmas, que no pasa por su mejor momento. Tras visitar la isla, los azules recibirán al Rayo Vallecano, uno de los favoritos a priori, que sin embargo tampoco atraviesa un momento de bonanza en la competición. Antes del descanso invernal, los azules encararán tres nuevas citas. La primera en Alcorcón, en un escenario en el que no ha ganado nunca. Después, será el poderoso Cádiz, líder intratable, el que visite el Tartiere. El año se cierra con una visita cercana, la que llevará a la afición azul a El Sardinero para medirse al Racing.

La peor sequía de Ortuño

Alfredo Ortuño fue uno de los destacados ante el Sporting en el derbi, pero Mariño evitó con una gran intervención que anotara en la primera parte. Con el choque ante el vecino, el delantero azul sumó su cuarto encuentro sin ver puerta. Casualidad o no, su sequía coincide con la peor dinámica del Oviedo desde que llegara Rozada. Con 9 goles, Ortuño sigue siendo uno de los delanteros con mayor acierto de la categoría. El Oviedo necesita de su aportación.

Arribas: "Que José Alberto vea la primera parte"

Entre las reflexiones tras acabar el derbi se palpaba la decepción en los futbolistas azules, que llegaban al derbi con la intención de relanzar la marcha en la tabla. Pero también se constató incredulidad entre los futbolistas del Oviedo por las palabras de José Alberto, técnico del Sporting, diciendo que los suyos habían sido “muy superiores” a los azules y que habían merecido la victoria. Un día después del derbi, los futbolistas de Rozada seguían molestos con las declaraciones del entrenador rival. "Le diría que vea la primera parte, que vea quien puso fútbol, quien quiso jugar y quien perdió el tiempo. A partir del minuto 20 del partido fuimos superiores. En la segunda parte lo intentamos y ellos adelantaron líneas. El equipo lo intentó todo y el estado del terreno de juego no ayudó"”, explicó Arribas, que quedó encantado con el ambiente: "Es un duelo muy bonito, que todo el mundo quiere jugar. No estamos en una buena posición y aun así nos han apoyado. Personalmente cada día me encuentro mejor".

Lo más visto

Más noticias