NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene dinero, pero aún no prioridades

La secretaría técnica trabaja en un punta y otros puestos, pero todavía Machín no ha dado el visto bueno a los refuerzos para el mercado invernal.

Actualizado a
Calleri y Piatti.
GORKA LEIZA

Apenas 22 horas estuvieron en Guangzhou (China), la sede de Rastar Group, Óscar Perarnau y Roger Guasch, directores generales deportivo y coorporativo del Espanyol. Un encuentro con el presidente, Chen Yansheng, quien se puso al día de los asuntos de la entidad en todas sus ramas. A nivel deportivo, el propietario se mostró predispuesto a las necesidades que tiene ahora mismo el primer equipo, anclado en los puestos de descenso y con una probabilidad alta de reforzar la plantilla en este mercado de invierno para revertir la situación.

El club tiene margen para reforzarse. Su límite salarial no está tan topado como comentó el vicepresidente, Carlos García Pont, recientemente. Hay tres factores que lo flexibilizan. Una de ellas es la clasificación del Espanyol para los deiciseisavos de final de la Europa League, que aumenta los ingresos de la entidad. El siguiente punto es la aprobación de la ampliación de capital en la próxima Junta del 10 de diciembre por valor de 50 millones de euros, otra decisión que permitirá que LaLiga sea más permisiva con el gasto en fichas que pueda disponer el Espanyol. El tercer aspecto es el margen con el que ya contaba la entidad después del cierre del mercado de verano, el ahorro de fichas elevadas y el poco gasto en fichajes. El dinero no debe ser un problema, cuentan.

La plantilla. La otra pata de la mesa es saber qué posiciones son las que se deben reforzar. La dirección deportiva transmite que aún se van a dar más de un mes para decidir cuáles son las carencias del equipo y que es lo que les pide Pablo Machín, quien públicamente ya ha explicado que al equipo le falta gol y que se necesita un delantero, aunque posteriormente matizó sus palabras. Pese a ello, en el club son conscientes de que Facundo Ferreyra tiene que mejorar el rendimiento después de más de un mes sin jugar. Y Jonathan Calleri, quien ayer se entrenó al margen del grupo nuevamente y espera regresar la próxima semana, aún tiene que demostrar el porqué de su fichaje. Su estilo de juego cuaja en el de Machín.

Pese a que la posición de ataque es la que, a día de hoy, requiere mayores refuerzos, la secretaría técnica está buscando perfiles para el resto de posiciones en caso de que pueda surgir oportunidades o en cambio haya lesiones en otras demarcaciones.

Chen devolverá la visita la primera semana de diciembre.