NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Take Kubo es el séptimo goleador japonés en el fútbol español

Tres de los siete han vestido la camiseta del Real Mallorca que es el equipo español que más jugadores de la citada nacionalidad asiática han jugado en la Liga.

Actualizado a
Kubo, durante un partido con el Mallorca.
Quality Sport ImagesGetty Images

El gol que Take Kubo le marcó al Villarreal en la pasada jornada en le ha servido para entrar en una lista de siete jugadores nipones que han marcado gol en el fútbol español. El estreno goleador del mallorquinista cedido por el Real Madrid le incluye en la lista de los hasta ahora siete jugadores que han anotado en su paso por España y curiosamente, tres de los siete han vestido la camiseta del Real Mallorca que es el equipo español que más jugadores de la citada nacionalidad asiática han jugado en la Liga.

Antes que Take Kubo los otros dos jugadores del Mallorca, Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga 'Aki', ya marcaron en sus etapas vistiendo la camiseta bermellona. Antes de la llegada de estos dos jugadores al Mallorca, Shoji Jo ya había jugado y marcado con el Real Valladolid. Después fue el turno de Inui que jugó en el Eibar para después hacerlo con Betis (donde no llegó a marcar gol) y Alavés antes de regresar a Ipurúa.

Kiyotake jugó y marcó un gol en el Sevilla y después Shibasaki ha vestido las camisetas de Tenerife, Getafe (marcó gol en los dos equipos) y actualmente Deportivo de la Coruña con el que aún no se ha estrenado en el capítulo goleador.