NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Josep Señé: "Ya estoy en la dinámica del equipo"

El centrocampista del Mallorca debutó con el conjunto bermellón ante el Villarreal. La competencia y las lesiones le han impedido poder jugar antes.

Actualizado a
Josep Señé: "Ya estoy en la dinámica del equipo"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El centrocampista Josep Señé debutó con la camiseta mallorquinista en el último partido jugado contra el Villarreal después de superar lesiones que hasta ahora le habían privado de poder participar con el equipo.

Señé, que ya sabía lo que era jugar en Primera con el Celta, llegó a la isla procedente de la Cultural Leonesa y una lesión de tobillo en un amistoso de pretemporada le sacó de la parrilla de salida en la liga. Después otra lesión le había impedido estar a disposición del técnico hasta que el pasado domingo disfrutó de sus primeros minutos al entrar en el terreno de juego en el minuto 65 sustituyendo al japonés Take Kubo en Son Moix.

El jugador asegura que ya se encuentra "en la dinámica del equipo" y se muestra "contento por los minutos del otro día", añadiendo que "desde el primer día he trabajado para jugar, vine para ser titular, pero eso depende del entrenador, y ahora voy a seguir así para tener más minutos".

Lo cierto es que en el centro del campo del real Mallorca hay overbooking de efectivos y por eso a Señé también le está costando entrar en el equipo ante jugadores que están ofreciendo un buen rendimiento como son los casos de Baba, Salva Sevilla o Febas por poner tres ejemplos de características similares. en este sentido, Señé reconoce que "somos muchos jugadores en esa posición y estamos trabajando para ganarnos el sitio porque tenemos que estar todos preparados para jugar bien".

Sobre el parón por los compromisos internacionales de las selecciones, Señé cree que "siempre que hay un parón hay que irse con buenas sensaciones" en referencia a que el Mallorca ha llegado a este punto tras una victoria, añadiendo que "el equipo se está adaptando muy bien en la Primera División, siempre va al máximo y hay que mantener esa línea".

Por otra parte, con motivo de los partidos de selecciones, el técnico Vicente Moreno ha dado libre a la plantilla viernes y sábado para volver al trabajo el domingo pensando ya en el partido del viernes contra el Levante en Valencia, partido que abrirá la próxima jornada de liga. Para ese partido es posible que Moreno no pueda disponer del lateral zurdo ghanés Lumor que ha abandonado lesionado la concentración con su selección. En el club balear se apunta a una lesión en el entrenamiento con Ghana toda vez que el jugador cuando abandonó la isla tenía molestias pero no se encontraba lesionado. Hay que recordar que en el partido contra el villarrela, Lumor fue sustituido en el minuto 84 por Xisco y ya abandonó el campo con algún problema.