TENERIFE

Undabarrena apunta a la titularidad ante el Cádiz

"Tenemos que estar concentrados los noventa minutos", avisó el mediocentro quien ve al equipo, pese a las muchas bajas, capacitado en ganarle al líder este domingo.

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Iker Undabarrena puede, por fin, ser titular esta temporada. “Tendré más cuidado en el último entrenamiento”, bromeó el vasco en sala de prensa. Es que en duelo contra el Huesca tenía serias opciones de salir de inicio, pero en las vísperas del partido chocó de manera fortuita con Aitor Sanz abriéndose una brecha en la ceja que le impidió ser convocado y tuvo que ver (como pudo) el encuentro desde la grada. Recuperado del percance, está disponible para jugar en un presente con tantas ausencias. “Por fortuna tengo salud”, agradeció el medio, “porque llevamos una semana en la que nos pasa de todo”, se lamentó.

Sin Aitor, sancionado, ni Luis Milla, operado de apendicitis, todo parece indicar que será uno de los elegidos para la medular. “Hasta el día del partido, nunca se sabe, pero yo siempre trabajo para ser titular, haya o no bajas”. Desde el martes 4 de junio, en el empate a cero en Lugo que certificó la permanencia del equipo que Iker no está en el once. Cinco meses después, vuelve a tener la oportunidad y nada menos que ante el líder. “Es una semana importante para volver a dar una alegría a nuestra gente. Trataremos de sacarlo adelante porque tenemos capacidad para ello”, aseguró.

Sobre el Cádiz, opinó que es un equipo que aprovecha los errores del rival para sacar tajada. “Ellos lo están esperando”, dijo el vasco. “Te dan el balón, te dejan ser protagonista del partido y como no estés concentrado los 90 minutos cualquier despiste o fallo en la marca, te penaliza. Además, son muy buenos a balón parado”, destacó.

“Que venga el mejor clasificado sería un chute de moral si acaba en triunfo”, imaginó Undabarrena quien confía en las virtudes del Tenerife. “Podemos hacerles frente pero, con poco, ellos hacen mucho daño”, insistió.

Con respecto al futuro del entrenador, cuyo futuro dependerá mucho de lo que suceda el domingo, fue claro: “lo veo tranquilo, como siempre. No creo que el equipo dé muestras de que no quiera o no crea en lo que nos imparte el míster. Tenemos capacidad de sobra para dar mucho más”, advirtió el centrocampista.

Lo más visto

Más noticias