Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

CELTA DE VIGO

Rafinha continúa al margen y aumenta la preocupación

El '12' se ha perdido por lesión el 40% de los partidos. La ausencia del jugador brasileño se está prolongando más de lo esperado.

Rafinha Alcántara conduce el balón durante el partido disputado por el Celta ante el Atlético en Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

EI estado físico del fichaje estrella del Celta se ha convertido en un misterio. Rafinha Alcántara sigue sin ejercitarse con sus compañeros. Lo que empezó como un edema óseo, sufrido hace quince días contra el Betis, ha derivado en molestias en su rodilla izquierda. La preocupación en el club vigués resulta lógica al tratarse de un futbolista que a lo largo de su carrera ha sufrido tres lesiones muy graves.

Los médicos se marcaron un plazo de diez días tras la visita al Villamarín para analizar la evolución del brasileño. Ese periodo se ha cumplido y el parte diario que elaboran los galenos se limita a señalar que Rafinha está siguiendo un tratamiento de fisioterapia.

Este contratiempo es el tercero sufrido por el '12' desde que regresó al Celta. Antes de debutar se perdió el duelo con el Granada por una rotura muscular y a finales de octubre estuvo en la grada contra la Real Sociedad por molestias en los isquiotibiales y una gastroenteritis.

Después de no jugar ante los donostiarras reapareció frente al Betis y desde ese encuentro no ha vuelto a trabajar con el grupo, causando baja ante el Getafe y el Barcelona. De las diez jornadas que ha vivido como celeste, no ha participado en cuatro. Ese 40% de indisponibilidad se desconoce si va a crecer contra el Villarreal dentro de diez días.

Las bajas dificultan la 'pretemporada' de Óscar

La de Rafinha no es la única ausencia que está teniendo Óscar García en este parón, un paréntesis en la competición que el Celta se ha planteado como una especie de pretemporada para adaptarse a los métodos de su nuevo entrenador. En total, son nueve las bajas que se le han acumulado al técnico catalán. Santi Mina y Claudio Beauvue continúan recuperándose de sus lesiones, mientras que Iago Aspas, con molestias lumbares, y David Juncà, con gripe, trabajan a menor ritmo. A la nómina de jugadores con problemas físicos hay que añadir la de celestes que se encuentran con sus selecciones. Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Stanislav Lobotka y Joseph Aidoo tienen compromisos internacionales y hasta mediados de la próxima semana no se pondrán a las órdenes de Óscar para preparar la visita a Vila-Real.