NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Ramón Folch alza la mano para estar ante el Almería

El mediocentro catalán completó la sesión y no está descartado, después de cinco semanas lesionado.

Actualizado a
Ramón Folch alza la mano para estar ante el Almería
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ramón Folch ha puesto la buena noticia en la vuelta a los entrenamientos. El centrocampista catalán, que suma cinco jornadas de baja, ha completado la primera sesión de la semana y espera seguir mejorando para echar una mano en el encuentro del sábado frente al Almería. Nuke Mfulu, por su parte, ha estado al margen y su regreso se espera en Málaga.

Ramón Folch alza la mano para estar ante el Almería
Folch

Folch completó la sesión preparada por Pacheta con algunas precauciones, aunque terminó con buenas sensaciones, realizando series de alta intensidad y remates a puerta, con un vendaje en su gemelo derecho. El jugador del Elche sufrió primero una lesión en el aductor, tras el duelo ante el Rayo, que enlazó con una rotura en el gemelo cuando comenzó a correr.

La presencia de Ramón Folch se hace necesaria ante el Almería ante las bajas de Gonzalo Villar, con la Sub-21; Manolín, sancionado; y Mfulu, lesionado. En cualquier caso, el entrenador y el cuerpo médico no asumirán riesgos y sólo apostarán por su regreso si las sensaciones son buenas y no hay riesgo de recaída.

Si Ramón Folch recibe el alta médica y está disponible, Pacheta únicamente tendrá que llamar a dos jugadores del filial para completar la lista que se medirá al Almería. El técnico ha contado en el primer entrenamientocon los canteranos Nacho Pastor, Nacho Ramón y los juveniles Jony Carmona y Javi López. Los dos últimos son mediocentros y cuentan con bastantes opciones. César Moreno y Mourad están sancionados.