NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se queda sin pivotes para recibir al Almería

Pacheta, técnico de los ilicitanos, tendrá que echar mano de tres jugadores del filial, donde Mourad y César Moreno también están sancionados.

Actualizado a
Pacheta da indicaciones durante el partido del Elche contra el Deportivo.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Elche disfruta de su jornada de descanso, a caballo entre el destacado triunfo en Riazor y las dificultades que se plantean ahora de cara al encuentro del sábado frente al Almería. La victoria ante el Deportivo ha colocado a los ilicitanos en el noveno lugar de la tabla, a dos puntos del playoff y a ocho del descenso, pero ha dejado varias ausencias importantes para medirse al nuevo equipo de Guti.

Pacheta contará con cinco bajas para la siguiente jornada: Yacine, Manolín, Gonzalo Villar, Ramón Folch y Nuke Mfulu. Los cuatro últimos son los cuatro pivotes de la primera plantilla por lo que el técnico no tendrá disponible a ningún mediocentro. Incluso César Moreno, el centrocampista del filial que ha sido citado en varias ocasiones para cerrar la convocatoria, y Mourad, máximo goleador del Ilicitano, están sancionados y tampoco podrán jugar el sábado. El entrenador deberá citar a tres jugadores del segundo equipo, además de Óscar Gil, para completar la convocatoria. Jony Carmona, Javi López y Nacho Ramón son los que más opciones tienen.

El técnico tendrá que encajar de la mejor manera posible las piezas que tiene disponibles para plantar cara al tercer clasificado de la categoría. Una de las opciones más probables pasa por adelantar a Gonzalo Verdú al pivote defensivo, dejando el central zurdo para Danilo Ortiz o Juan Cruz. Si se desplaza el madrileño, Andoni López jugaría en el lateral izquierdo. Para sustituir a Gonzalo Villar queda la opción de Iván Sánchez. Incluso el sistema podría modificarse al 4-1-4-1 del pasado curso, con Josan y Fidel en los extremos, y Nino e Iván Sánchez por detrás de la referencia ofensiva, que sería Claudio Medina.