Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Almería ALM
1
Darwin Núñez 44'
Real Zaragoza ZAR
1
Linares 64'
Final

ALMERIA - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza de Víctor Fernández mide la nueva era Guti en el Almería

El Zaragoza mide la nueva era Guti en el Almería. Estreno del exjugador del Real Madrid ante Víctor Fernández, que apostó por él en su etapa madridista.

El Zaragoza de Víctor Fernández mide la nueva era Guti en el Almería
Carlos Barba DIARIO AS

El Almería de Guti se estrena con el objetivo de vencer y convencer (sigue el partido en directo en As.com). No sólo vale ganar. Los hechos están ahí: Pedro Emanuel fue fulminado a principio de semana estando el cuadro almeriense en segunda posición. Aunque apenas ha tenido unos días para trabajar se podrán ver las pinceladas del nuevo técnico, que busca tener más la posesión, rasear el balón y presionar arriba.

No habrá demasiadas novedades respecto al último once. Romera opta a entrar por Balliu o Jonathan. Lo que sí es una incógnita es el centro del campo, teniendo muchas opciones de ser titular un Aguza que vuelve siete jornadas después en detrimento de un Vada lesionado.

Sin Cristian Álvarez ni Luis Suárez, pero con el renovado ánimo que propició la goleada frente a la Unión Deportiva Las Palmas, el Real Zaragoza está dispuesto a plantar y seguir una jornada más entre el grupo de cabeza de la clasificación. "Muy pronto vamos a dar una alegría como visitantes", sentencia Víctor Fernández en una clara advertencia sobre las intenciones de su equipo en el estreno de Guti como entrenador del Almería, un Guti al que promocionó al juvenil del Real Madrid durante su etapa al frente de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En el once del Zaragoza habrá hasta tres novedades: Ratón relevará al argentino Cristian Álvarez en la portería, Vigaray, seis jornadas después de la recaída de su lesión muscular, reaparecerá en el lateral derecho, y el veterano Miguel Linares reemplazará al sancionado Luis Suárez en la punta del ataque. Quizá la duda es si Kagawa entrará por Pombo.

Ambos entrenadores coincidieron en el Madrid

Víctor Fernández fue entrenador de cantera del Real Madrid desde 2015 hasta 2017. Su misión era formación, dirección y coordinación de los equipos técnicos de todas las categorías inferiores y de captación del club. Uno de los aspectos más interesantes de aquella etapa fue que Víctor apostó fuerte por Guti como entrenador. Vio en él enormes condiciones para sacar provecho y rendimiento en un grupo de chavales jóvenes. Y Guti demostró ser un eficiente estratega. Supo manejar grupos, y motivar a los chavales más jóvenes desde su experiencia y mano izquierda. Los resultados no tardaron en llegar. Guti prefirió buscar otros retos y en el Almería ha encontrado uno apasionante. No olvidemos que este equipo ha lanzado las carreras de técnicos hoy reconocidos como Unai Emery, Francisco o Fran Fernández.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 14 11 1 2
2 26 15 8 2 5
3 24 14 6 6 2
4 24 14 7 3 4
5 24 15 6 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 15 6 6 3
6 23 15 7 2 6
7 22 14 6 4 4
8 22 15 6 4 5
9 22 15 7 1 7