NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Aguza: "Con Guti el estilo de fútbol es distinto"

El mediocentro catalán reconoce que el modelo de juego será ahora distinto, primando el plano ofensivo. Puede volver a una convocatoria siete jornadas después.

Actualizado a
Aguza: "Con Guti el estilo de fútbol es distinto"
Carlos BarbaDIARIO AS

Sergio Aguza, con un papel de capital importancia en el tramo liguero donde el Almería ganaba y convencía, volverá a la lista este fin de semana siete jornadas después si José María Gutiérrez lo considera oportuno. El catalán, que pasó por las inferiores del Real Madrid, reconoce que el modelo de juego de Pedro Emanuel era uno y el de Guti es otro. “Teníamos una idea de juego anteriormente. El equipo va segundo, aunque hay muchas cosas que mejorar”, comenta el ex del Córdoba, que agradece a Pedro Emanuel el trabajo realizado.

“El objetivo es dar un paso al frente cada día, dar un plus al equipo”, prosigue el centrocampista, que por sus características le puede venir bien la llegada del ex jugador de la selección española, como también estarán agradecidos los Coric, Vada y Lazo. “Nos puede aportar diferentes cosas. Tuvimos la suerte de entrenar con Pedro, un gran central, y ahora con Guti, que era mediapunta. Siempre se puede aprender”, destaca.

Aguza reconoce que el plantel rojiblanco no se esperaba la marcha de un Pedro Emanuel que deja al Almería en puestos de ascenso directo, con apenas dos derrotas. “Nadie se esperaba esto. Terminamos el entrenamiento el lunes y pasó todo. Ya hemos cambiado el chip. Ahora tenemos trabajamos con un Guti del que recuerdo su taconazo en Riazor y la segunda parte contra el Sevilla. La verdad reconoce fue un gran jugador”, comenta el '5' del Almería.

La llegada de Guti al Real Madrid ha supuesto más cámaras en los entrenamientos y en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con los focos nacionales puestos en la UDA. “Nos tenemos que alejar de esa presión. A nosotros nos tiene que dar igual lo que digan, y sí centrarnos en generar fútbol, en ganar. Ahora el estilo de fútbol va a ser distinto, siendo protagonistas, yendo al ataque como equipo ganador que somos”, asevera Aguza.