NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel deja de ser entrenador del Almería y el club anuncia el fichaje de Guti

El técnico angoleño deja de ser entrenador del equipo almeriense. El club comunicó la llegada del exfutbolista: "Tenemos a nuestro galáctico. Desde la sabana llega nuestro nuevo rey".

Actualizado a
Pedro Emanuel deja de ser entrenador del Almería y el club anuncia el fichaje de Guti

Las 'buenas' costumbres no se han perdido con el cambio de propiedad en el Almería. Pasadas las nueve de la noche y cuando media España se preparaba para ver el debate electoral el Almería anunciaba la destitución de Pedro Emanuel de forma sorprendente. ''Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, Pedro, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera'', decía el mensaje de la UD Almería. Horas después, a la 1:36, el club anunciaba por Twitter el fichaje de Guti para su banquillo con un mensaje: "Tenemos a nuestro galáctico. Desde la sabana llega Guti nuestro nuevo rey" y un segundo tuit con un vídeo en el que va desde Madrid hasta Almería.

El despido era más surrealista aún, puesto que el propio entrenador angoleño había dirigido la primera sesión de la semana, en horario vespertino, después de dos días de asueto. Un triunfo en los últimos ocho encuentros han propiciado la salida de un Pedro Emanuel que ya tuvo un ultimátum ante el Extremadura. Sin embargo, el triunfo (3-2) le salvó de la quema. En el polo opuesto está que la UDA es el conjunto, junto a la Ponferradina, que más jornadas lleva invicto (cinco), además de seguir ocupando posiciones de ascenso directo, con seis triunfos, otros tantos empates, dos derrotas, 21 goles y a favor y 13 en contra.

El empate sin goles en Oviedo el pasado viernes no hizo presagiar su marcha, a pesar de que su estilo de juego no casaba con las características de los jugadores. Así, a Turki Al-Sheikh no le ha temblado el pulso para cargarse a uno de sus hombres de confianza. No en vano, Pedro Emanuel aterrizó en la entidad almeriense tras la compraventa de la misma a inicios de agosto, relegando a un Óscar Fernández que no llegó a debutar en partido oficial con el Almería.

El argentino Pablo Guede era uno de los nombres que sonaba con más fuerza. Sin embargo, minutos después de anunciar el despido del que fuese campeón de Europa a las órdenes de Mourinho en el Oporto, el propio club rojiblanco dejaba caer la llegada de Guti con un misterioso tuit, en el que se podía leer 'Se ha visto un número 14 sobrevolando el estadio'. La llegada del exmadridista al banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos cobra mucha fuerza. El técnico madrileño, mediático al estilo de Hugo Sánchez, estuvo el pasado fin de semana reunido con Turki Al-Sheikh, quien ha mantenido conversaciones con decenas de entrenadores de prestigio en tierras asiáticas.