NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades tiene 'controlado' a Esquerdo desde 2016

El canterano, que ha sido convocado para el partido de mañana contra el Granada, fue llamado por Santi Denia para la sub-16 cuando Celades trabajaba en la Federación.

Actualizado a
Vicente Esquerdo, durante el entrenamiento de esta mañana.
Alberto Iranzo

La convocatoria de Albert Celades para el partido de mañana, contra el Granada, llevaba consigo una sorpresa. Vicente Esquerdo, jugador del Valencia Mestalla, de 20 años, está incluido en ella pese a no ser un habitual en los entrenamientos con el primer equipo. Eso sí, esta mañana se ha entrenado con el grupo en Paterna.

La llamada de Esquerdo ha sido una sorpresa pero no es ni mucho menos un desconocido para Celades. De hecho, el técnico del Valencia lo tiene 'controlado' desde hace más de tres años. En 2016, Santi Denia, entonces seleccionador sub-17, lo citó para la Ronda Élite, clasificatoria para el Europeo de la categoría de ese año, que se disputó en Bélgica. Entonces, Celades ya trabajaba en las inferiores de la Federación Española y le tomó la matrícula. Tres años y medio después, podría ser Celades el que le haga debutar en Primera División.

En aquel 2016, Esquerdo destacaba en el Cadete A del Valencia y posteriormente también lo hizo en el Juvenil. Mediapunta con físico y visión de juego era un asiduo de la selección valenciana y logró dar el salto a la absoluta. El curso pasado comenzó jugando con Miguel Grau en el filial valencianista y participó en casi todos los partidos de la temporada aunque la mayoría partiendo desde el banquillo. Este curso es titular indiscutible en el filial ché. ha jugado los 11 partidos de liga, en Segunda B, diez de ellos de titular.