NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Capello: "Klopp ha creado algo mágico; en cambio, Guardiola ve el fútbol como un teatro"

El técnico italiano ha destacado las diferencias entre ambos entrenadores en 'Sky Sports' como aperitivo para el Liverpool-City del domingo.

Actualizado a
Fabio Capello, Jurgen Klopp y Pep Guardiola.

Anfield se vestirá con sus mejores galas este domingo a las 17:30 horas para recibir la visita de Pep Guardiola y sus hombres. Seis puntos de ventaja tiene el plantel 'red' sobre sus vecinos de Manchester y el partido llega caliente tras las intervenciones de ambos técnicos ante los medios. Si Guardiola deslizó que Mané y sus compañeros pecaban de 'piscineros', Klopp no tardó en responder defendiendo a su pupilo: "No estoy de humor para hablar del Manchester City", apostillaba. Ahora es Fabio Capello quien pone aún más picante al encuentro.

"Klopp ha conseguido algo mágico para mi. La atmósfera de Anfield es fantástica, el equipo refleja el sentir de los fans", reflexionó en Sky Sports el exentrenador del Real Madrid e Inglaterra, entre otros. "La conexión entre el equipo, Klopp y los fans es algo único", continuó. Mientras que el de Santpedor tiene una visión diferente del fútbol, a ojos del italiano: "Guardiola es diferente, creo que hace jugar al equipo como si estuvieran en un teatro. El espectáculo es muy bueno, pero es como ir al teatro"

La reflexión no es un ataque a ninguno de los referidos, sino una descripción del concepto de fútbol que tienen unos y otros. Ambos técnicos son defensores y los máximos exponentes del 'Gegenpressing' en la actualidad, concepto definido a la perfección por el alemán"El mejor momento para recuperar el balón es inmediatamente después que tu equipo lo haya perdido". Esa querencia por el balón cuando lo tiene el rival les caracteriza, pero es cierto que los de la ciudad de los Beatles le ponen más Heavy Metal al asunto, siendo una melodía más taimada la propuesta por los 'Sky Blues'.

Las declaraciones de Capello avivan el fuego de un partido que, a pesar de los intentos de Klopp y Guardiola por calmar los ánimos, dará mucho que hablar durante días, como ya lleva haciendo la semana previa. Si ganan los locales, nueve puntos de ventaja en un equipo tan regular como el Liverpool se antoja un obstáculo muy difícil de superar; en cambio, si es el City el triunfador, la Premier se pondrá al rojo vivo. Anfield dictará sentencia.