NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "El Liverpool es el rival más duro al que me he enfrentado"

'Reds' y 'citizens' se miden este domingo en Anfield. Si ganan los de Klopp pondrían 12 puntos de entre ambos. "A día de hoy es el mejor equipo del mundo", añadió el catalán.

Actualizado a
Guardiola: "El Liverpool es el rival más duro al que me he enfrentado"
PHIL NOBLEREUTERS

Pep Guardiola vive uno de sus momentos de más presión como técnico del Manchester City. El equipo mancuniano se encuentra segundo a seis puntos del Liverpool, líder invicto en las primeras once jornadas de Premier League y próximo rival de los 'citizens' este domingo a las 17:30 en Anfield: de ganar el equipo 'red' pondría 9 puntos de diferencia entre ambos. El de Santpedor, que recientemente criticó a su rival, también tuvo buenas palabras para los pupilos de Klopp: "Es el rival más duro al que me he enfrentado como entrenador. Cuando ganamos la liga el año pasado fue uno de los mayores logros que hemos alcanzado tanto a nivel colectivo como individual. A día de hoy es el mejor equipo del mundo".

Con todo, el entrenador catalán del oso se niega a vender la piel del oso antes de cazarlo: "Sabemos lo que Anfield significa para ellos y para los rivales, pero son 90 minutos y vamos a seguir nuestro plan para el partido". "No creo que se pueda sentenciar la liga en noviembre", explicó Guardiola, "Sé que si perdemos la gente dirá eso, pero todavía quedan muchos partidos por jugar y mi experiencia es que tienes que pelearlos hasta el final". De eso entiende algo el Manchester City, que la pasada campaña retuvo el título de campeón pese a que el Liverpool solo concedió una derrota: el 2-1 del Etihad Stadium. "Podría ser más difícil que el año pasado, ya que siguen invictos y uno puede pensar que no van a perder muchos partidos esta temporada, pero pueden pasar muchas cosas", añadió.

Asimismo, el técnico 'citizen' confirmó que Ederson se perderá el choque de Anfield tras retirarse lesionado del partido ante el Atalanta y su puesto lo ocupara Claudio Bravo, al que Guardiola respaldó públicamente. "Ganamos la Carabao Cup y la Community Shield gracias a Claudio. Ha ganado mucho aquí y también a nivel internacional con Chile. Tiene toda mi confianza", explicó el catalán.