NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los ultras del Nápoles, a sus jugadores: "¡Mercenarios!"

El motín de martes sigue causando tensión. hoy el grupo de Ancelotti se entrenó en el estadio. Acudieron unos 500 ultras, que protestaron contra los futbolistas.

Actualizado a
Los ultras del Nápoles protestaron por la situación entre el equipo y la directiva.
Twitter

El Nápoles sigue viviendo horas muy tensas tras el motín sin precedentes de sus futbolistas: De Laurentiis, que de momento ha confirmado en su puesto a Carlo Ancelotti, está analizando con sus legales el castigo que pagarán los jugadores, anunciado ayer con un comunicado. En el medio de esta situación surrealista, esta tarde el equipo se ha entrenado a puertas abiertas en el San Paolo por primera vez desde 2015. Era una iniciativa organizada desde hace días y el club, que le negó el acceso al campo a los periodistas (solo los 9.000 abonados podían entrar, y se presentaron unos 1000) decidió mantenerla a pesar de los últimos acontecimientos.

Unos 500 ultras se presentaron en los exteriores del San Paolo con una pancarta, “respeto” y entonando varios cánticos en contra del presidente (“Estás ganando tú solo”) y de los jugadores, definidos "mercenarios" a los que llegaron a amenazar: “Si no ganáis os destrozamos”, “nos vemos en las discotecas”,”se acabaron las fiestas”. El capitán Lorenzo Insigne fue el que más insultos se llevó. El grupo de jugadores sigue muy unido en su protesta, que nace de la complicada relación con la directiva y de algunos roces con el cuerpo técnico del propio Ancelotti, que no pudo evitar el motín del martes y se fue solo a dormir en el centro técnico respetando la concentración impuesta por De Laurentiis. Una medida con la que el mismo, públicamente, reconoció no estar de acuerdo.