NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El motín del Nápoles pasará factura a Callejón, Mertens e Insigne

El presidente del Nápoles podría retirarle la capitanía a Insigne y el futuro de jugadores como Callejón o Mertens podría estar lejos de San Paolo, según informa 'Tutto Napoli'.

Actualizado a
Salzburg's Austrian midfielder Zlatko Junuzovic (C) gets ahead of Napoli's Belgian forward Dries Mertens (R) during the UEFA Champions League Group E football match Napoli vs Salzburg on November 5, 2019 at the San Paolo stadium in Naples. (Phot
ALBERTO PIZZOLIAFP

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, podría tener preparadas algunas medidas drásticas contra el motín de los futbolistas de la plantilla como consecuencia del rechazo de estos a volver a la concentración del equipo tras el empate contra el Salzburgo en Champions.

Según informa 'Tutto Napoli', la primera sería la retirada de la capitanía para Lorenzo Insigne. El delantero italiano podría dejar de ser una de las voces más importantes del vestuario en caso de confirmarse, después de ser nombrado capitán el pasado mes de febrero cuando Marek Hamsik se marchó al fútbol chino. Aun así, no sería ni la primera ni la última decisión que podría tomar el presidente del conjunto 'azzurri'.

Pesos pesados de la plantilla como José Callejón o Dries Mertens podrían ver como peligra su puesto en el equipo de cara a la próxima temporada. 'Il Mattino', diario napolitano, asegura que tanto el español como el belga serían los promotores de este pulso que mantienen plantilla y club. La entidad ya anunció sanciones para sus futbolistas y, además, responsabilizó a Carlo Ancelotti, ya que consideran que "fue el encargado de la concentración del primer equipo".

Actualmente, el Nápoles es séptimo en la Serie A con 18 puntos y a once de la Juventus, líder del campeonato doméstico italiano. Por otro lado, es segundo del Grupo E de la Champions League con ocho puntos, a uno del Liverpool, líder del mismo.