ALEMANIA

Wenger es el principal candidato al banquillo del Bayern

Según informa el rotativo alemán Sport Bild, el ex entrenador del Arsenal es el elegido por parte de la cúpula del Bayern para tomar las riendas del pentacampeón de Europa.

Wenger firma autógrafos durante un acto de promoción en París.
JOEL SAGET AFP

Hansi Flick será en encargado de dirigir al Bayern de Múnich esta tarde frente al Olympiacos en Champions y el sábado cuando se enfrente al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán, pero el miembro del cuerpo técnico del recién destituido Niko Kovac no será quien se haga cargo del campeón de la Bundesliga a largo plazo. Uli Hoeness, presidente del conjunto bávaro, desveló que la idea es aprovechar el parón de selecciones que da comienzo la semana que viene para presentar una solución definitiva para el banquillo bávaro antes del choque de Bundesliga ante el Düsseldorf el 23N y ya existe un nombre en particular que suena con fuerza: Arsène Wenger.

Según informa el rotativo alemán Sport Bild, el ex entrenador del Arsenal es el elegido por parte de la cúpula del Bayern para tomar las riendas del pentacampeón de Europa para, al menos, lo que resta de temporada. Ante las negativas de Thomas Tuchel, entrenador del PSG, Erik ten Hag, técnico del Ajax, y Ralf Rangnick, coordinador del área deportiva de la Red Bull, los mandmases muniqueses paracen haberse decantado por el preparador francés, aunque no se descarta entregarle el poder a Wenger hasta verano para ganar tiempo y volver a por los favoritos después de la temporada.

Wenger, encantado con el interés del Bayern.

El propio Wenger estaría encantado de volver a ponerse las botas y, además, cumple con la condición más importante a la hora de hacerse cargo del Bayern: Habla alemán. “Por su puesto“, dijo al ser preguntado en el plató de beIN Sports por si le gustaría volver a entrenar a un equipo. “Entrenar es mi vida. Todo entrenador dirá lo mismo. Echo de menos lo que uno siente cuando ganas partidos, preparas a tu equipo y salen las cosas bien. Estuve dirigiendo equipos desde los 33 hasta los 69 años sin pausa. Lo hice al máximo nivel y me siento con fuerzas para volver a hacerlo“, sentenció. Wenger fue entrenador del Arsenal durante 22 años (de 1996 a 2018) y ganó tres Premiers con los Gunners. A los 70 años, el Allianz Arena podría ser su próximo destino.