NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

El Bayern destituye a Kovac

Hansi Flick, segundo de Kovac, se hace cargo del equipo como interino. Suenan como sustitutos Ten Hag, Ralf Rangnick y José Mourinho.

Actualizado a
El Bayern destituye a Kovac

Todo apuntaba a que Niko Kovac, cuestionadísimo después de la durísima goleada sufrida ante el Frankfurt (1-5) obtuviera una última oportunidad de revertir la situación al frente del Bayern de Múnich durante los próximos dos partidos ante el Olympiacos en Champions y frente al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán, pero a la directiva del campeón se la acabó la paciencia. Tal y como informa el diario Bild en su versión online, el técnico croata ha sido destituido de forma inmediata y, por tanto, no se sentará en el banquillo del Allianz el miércoles cuando reciba al conjunto griego. Un año y medio después de hacerse cargo del transatlántico alemán, Kovac ya es pasado en Múnich.

Aún no se sabe quién será el encargado de tomar las riendas del vestuario bávaro. Todo apunta a que Hansi Flick, segundo de Kovac, se haga cargo del equipo como interino hasta que la cúpula muniquesa presente una solución definitiva. Suenan Erik ten Hag, entrenador del Ajax con pasado en el filial del Bayern, Ralf Rangnick, coordinador del área deportiva del RB Leipzig, y también José Mourinho. "Me lo imagino entrenando en Alemania", dijo Bastian Schweinsteiger, que coincidió con Mou durante su etapa en el Manchester United. "Recuerdo que siempre me preguntaba por el Bayern y la Bundesliga. Conocía a todos los jugadores, incluso a los de los equipos más pequeños. Ya estaba aprendiendo alemán", explicó.

El presidente del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ha informado que "el rendimiento del equipo a lo largo de las últimas semanas y los resultados nos obligaron a actuar". Además, ha añadido que se han reunido Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y él en la tarde de hoy con el ya ex técnico del Bayern "con el mutuo acuerdo que no seguirá siendo entrenador del Bayern". Finalmente, ha expresado su tristeza por cómo se han sucedido los acontecimientos y ha agradecido a Kovac el trabajo realizado: "Todos lamentamos esta evolución. Quiero darle las gracias a Niko en nombre del FC Bayern por su trabajo y especialmente por la conquista del doblete la temporada pasada".