Bayern BAY
2
Lewandowski 68', Perisic 88'
Final

GRUPO B | BAYERN - OLYMPIACOS

Flick toma el mando del Bayern

El conjunto bávaro afronta su primer partido tras la destitución de Niko Kovac y lo hará esta tarde frente al Olympiacos, colista del grupo B.

Flick dirige el nuevo entrenamiento del Bayern.
Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

El Bayern afronta su primer partido tras la destitución de Niko Kovac y lo hará esta tarde frente al Olympiacos. En el banquillo del Allianz Arena se sentará Hansi Flick, segundo bajo el mandato del croata al frente del campeón alemán e interino en el cargo hasta que Rummenigge y Hoeness presenten una sucesor definitivo después del parón de selecciones. Flick dirigió ayer su primera sesión el frente del cuadro bávaro, que necesita levantar al equipo después de salir goleado el pasado sábado de Frankfurt (1-5) y caer hasta la cuarta posición en la tabla. Es el peor inicio de temporada desde la 10/11.

Flick, respetado en el vestuario bávaro por su carácter cercano y sus capacidad táctica, sabe lo que le espera. Además de lograr dos victorias hoy ante el Olympiakos y el sábado en el clásico alemán ante el Dortmund, su objetivo pasa por devolverle la autoestima a una plantilla que carece de confianza y volver a conseguir que el Bayern juegue al fútbol. El campeón alemán es blando en atrás y no carbura arriba, donde Coutinho sigue muy lejos de la versión que llegó a ofrecer durante su etapa en el Liverpool. Javi Martínez partirá como central ante las lesiones de Süle y Lucas, arriba será titular Müller por detrás del único muniqués en forma: Lewandowski. Sus 20 tantos esta temporada le convierten en el seguro de vida del Bayern.

En frente tendrá a un Olympiacos que sigue líder de la Super League a pesar de empatar a cero ante el Xanthi, pero que es último del grupo B en Champions y tan solo cuenta un punto en su casillero. Valbuena apunta a la titularidad después de haberse recuperado por completo de unos problemas musculares y busca agravar la crisis que se vive estos días en Múnich.