Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
D. Zagreb DZA
3
Petkovic 24', Luka Ivanusec 82', Ademi 88', Nikola Moro 73'
Shakhtar SHA
3
Alan Patrick 12', Moraes 92', Mateus 97' (p), Marlos 78'
Final

DINAMO ZAGREB 3 - SHAKHTAR 2

El Dinamo tira una ventaja de dos goles en el descuento

El Shakhtar, que perdía 3-1 en el 93', acabó empatando el partido gracias a un gol de Moraes y otro de Tete de penalti, en un descuento de locura.

Dani Olmo tendrá que jugarse su pase a octavos de final ante el City y el Atalanta. Su Dinamo, que había remontado el partido a un Shakhtar que fue de más a menos y al que llegó a sacarle dos goles de ventaja en el 93, terminó empatando en el encuentro en un descuento de locura en el que Pyatov, el portero ucaniano, acabó siendo el héroe de su equipo tras ser víctima de un penalti en el área contraria.

Desde hace años, el Shakhtar es un equipo que vive del talento que imprimen sus jugadores brasileños. Y como no, gracias al ‘jogo bonito’ se puso pronto por delante. En una transición defensa-ataque rapidísima, una conexión carioca entre Alan Patrick y Moraes terminó con gol del primero.

El tanto no desmoralizó al Dinamo, y menos a su delantero centro Petkovic, que antes de hacer el empate tuvo dos ocasiones claras de gol. En su tercer intento, se elevó por encima de Matviienko para rematar de cabeza a la red un centro de Theophile-Catherine. Tras el gol croata, el equipo de Olmo dominó pero no tuvo apenas profundidad ante un Shakhtar ordenado en defensa.

Tirando de tópico, la segunda parte fue de esas que gustan a entrenadores y aburren a aficionados. Apenas hubo ritmo ni ocasiones. Todo era orden y control. Ambos equipos sabían que gran parte de la clasificación estaba en este partido y ninguno quería cometer errores. Pero Moro y Marlos acabaron con todo eso. El mediocentro del Dinamo, que había visto la amarilla en la primera parte, se pasó de frenada en un balón dividido con Taison y fue expulsado cuando quedaban 15 minutos. El Shakhtar, lejos de aprovecharlo, vio como Marlos también se iba antes de tiempo a los vestuarios al ver dos amarillas en cinco minutos.

Ya con el partido roto en los últimos diez minutos, Petkovic se hizo fuerte en el área, retuvo el balón de espaldas y lo cedió a Ivanusec, que llegó desde la segunda línea para cruzar la pelota con la derecha y remontar el partido. Con el tiempo casi terminado, Olmo se marcó un jugadón por la derecha para acabar asistiendo a Ademi y poner el 3-1 en el marcador.

Todo parecía hecho pero en el descuento se desató la locura: Moraes recortó en el 93’ y en el 95’, Theopilee-Catherine agredió en el área a Pyatov, que había subido a la desesperada a rematar un córner, y el árbitro Brych señaló penalti. Tete no perdonó y el partido acabó como empezó, con los dos equipos empatados a puntos teniéndose que jugar el pase ante el City y el Atalanta

 

 

Cambios

Luka Ivanusec (71', Stojanovic), Marko Gjira (76', Mislav Orsic), Mateus (83', Alan Patrick), Dentinho (85', Mykola Matvyenko), Marcos Bahía (90', Stepanenko), Damian Kadzior (90', Petkovic)

Goles

0-1, 12': Alan Patrick, 1-1, 24': Petkovic, 2-1, 82': Luka Ivanusec, 3-1, 88': Ademi, 3-2, 92': Moraes, 3-3, 97': Mateus

Tarjetas

Arbitro: Dr. Felix Brych
Arbitro VAR: Christian Dingert
Dilaver (33',Amarilla) Nikola Moro (40',Amarilla) Marlos (72',Amarilla) Nikola Moro (73',Roja) Marlos (78',Roja) Ademi (93',Amarilla) Théophile-Catherine (96',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3