NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia, infalible contra los rivales del bombo 4 en Mestalla

El equipo ché ha ganado en la última década todos los partidos en casa frente a los rivales 'má débiles' del grupo a priori. Hoy ante el Lille puede alargar esa estadística.

Actualizado a
Ferran Torres, el año pasado ante el Young Boys.
ALBERTO IRANZO

El de esta noche no es un partido más, ni para el Lille ni para el Valencia. Ambos entrenadores declararon ayer que el encuentro es una final para sus aspiraciones, ya sea para pelear por entrar en octavos, ya sea para no descolgarse de la lucha por quedar tercero del grupo y jugar la Europa League. Pero en esta final, el Valencia cuenta con el factor Mestalla, algo que en las cinco últimas ediciones de Champions le ha favorecido en gran medida.

Y es que los che han ganado en la última década a todos los rivales del bombo 4 que se han enfrentado en Mestalla. Lo hizo el año pasado frente al Young Boys por 3-1 y también frente al Gent en la temporada 2016 por 2 a 1 pese a la triste andadura del equipo en la competición. Además, previamente, con Emery y Pellegrino, tampoco cedió ante los cuartos de grupo. En la 2013 venció por 4-2 al Bate Borisov, en la 2012 ganó al Leverkusen por 3-1 y en la 2011 logró triunfar por tres goles a cero ante el Rangers. Para remontarse a la última derrota en Mestalla frente a un cuarto de grupo hay que mirar al curso 2007-2008 en el que el Rosenborg asaltó Mestalla de forma sorprendente y dejó a los blanquinegros fuera tras un meritorio 0-2.

Esta estadística favorece a los de la capital del Turia y se suma al hecho de que el Lille no ha ganado lejos del Pierre Mauroy en todo lo que va de temporada. Celades y su equipo tienen todos los números y las cifras de cara, solo falta que los materialicen esta noche a las 21:00 en Mestalla