Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA-LILLE

El 'expediente X' de Guedes: no juega desde el 2 de octubre

El extremo portugués se lesionó nada más llegar del anterior parón y no jugará con el Valencia hasta el 23 de noviembre, como mínimo, según confirmó Celades.

Guedes, contra el Ajax.
JOSE JORDAN

Gonçalo Guedes jugó su último partido con el Valencia el 2 de octubre, ante el Ajax y no volverá a ponerse la camiseta de juego blanquinegra hasta el 23 de noviembre, día del partido contra el Betis, como mínimo. Serán un mes y 21 días de baja por lo que, en princpio, era una leve lesión. Tres días después del partido contra el Ajax, Celades ya le dejó fuera en el partido contra el Alavés. Después se fue con su selección, Jugó 13 minutos contra Luxemburgo (marcó un gol) y 45 contra Ucrania, el 15 de octubre.

En el segundo entrenamiento con el Valencia, una vez regresó de Portugal, se lesionó. El parte que emitió el club fue el siguiente: “Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles”. Poca cosa, parecía. Pero tras un intento de regreso, la semana pasada, el luso no ha vuelto a ejercitarse con el grupo y se entrena en solitario en el gimnasio, a la vez que se trata con los fisios en las camillas de Paterna.

Celades confirmó ayer, en rueda de prensa, que no lo espera para antes del parón. “Antes del parón será difícil que podamos contar con él”. No está siendo la mejor temporada de Guedes. Tras unos primeros partidos en los que no brilló, Celades incluso lo sentó en el banquillo en partidos importantes como el de Stamford Bridge y San Mamés. Ahora lleva cinco partidos de baja y se perderá dos más, al menos.