Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Lille aterriza en Mestalla sin haber ganado a domicilio

El conjunto francés suma cinco derrotas lejos de casa. Perdieron (3-0) ante el Ajax, en el Johan Cruyff, en el estreno en Champions.

Marseille's Morgan Sanson walks off after being substituted during the French League One soccer match between Marseille and Lille at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, Saturday, Nov. 2, 2019. (AP Photo/Daniel Cole)
Daniel ColeAP

El Lille, el próximo rival del Valencia en Champions, continúa con su irregular temporada y cayó derrotado por 2-1 el pasado sábado frente al Olympique de Marsella en el Vélodrome. Los de Christophe Galtier visitarán Mestalla sin conocer todavía la victoria lejos de su feudo en todo lo que va de temporada, un aliciente más para los de la capital del Turia de tomarse como una exigencia vencer mañana.

Son siete encuentros en los que los del norte de Francia no han sido capaces de superar a su rival fuera de casa, habiendo perdido cinco partidos y únicamente empatado dos. De esos siete encuentros, seis han sido de la Ligue One y uno en la Champions. De hecho, perdieron en la primera jornada de Liga de Campeones por tres a cero en el Johan Cruyff Arena sin mostrar apenas resistencia.

Esta imagen contrasta con la fortaleza que están mostrando en su campo, donde únicamente han perdido un encuentro. Fue contra el Chelsea y no fue hasta el minuto 80 cuando los blues se pusieron por delante para lograr el definitivo uno a dos. El Valencia no fue capaz de llevarse la victoria, pero en Mestalla debe hacer bueno el punto obtenido en el Pierre-Mauroy y prolongar así la mala racha de los franceses lejos de su estadio. Son tres puntos fundamentales para seguir con opciones de pasar a octavos de final.

Celades tiene ante sí un partido crucial para el devenir del equipo en Champions y al rival idóneo para volver a hacer fuerte al equipo en Mestalla. Al técnico le está costando vencer en casa, de hecho, de las cuatro victorias que ha logrado, solo una ha sido delante de su público, pero el martes tiene una oportunidad de oro de mejorar esa estadística.