NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los penaltis, en busca de un dueño en el Atlético de Madrid

Diego Costa y Morata han fallado ya uno cada uno. El hispano-brasileño marcó el otro que el equipo tuvo esta temporada. El Atlético se mueve en el 70 % de acierto en la era Simeone.

Actualizado a
Vaclik detiene el penalti que Diego Costa lanzó en el Sánchez Pizjuán.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Atlético pudo llevarse mayor botín del Sánchez Pizjuán si Diego Costa hubiera acertado desde los once metros. Vaclik le adivinó las intenciones y le detuvo al ariete el lanzamiento. El Atlético ha marcado uno de los tres penaltis que ha tenido a su disposición esta temporada, solamente un 33 % de acierto en una suerte capital, más aún cuando el equipo tiene tantos problemas para hacer gol. Costa ha sido siempre uno de los lanzadores del Atlético. Antes y después de volver del Chelsea. En total ha marcado 11 de las 16 penas máximas que ha lanzado durante el tiempo reglamentario de los partidos disputados con el Atlético. Esta temporada le había marcado al Valencia el que había tirado. Soria le había adivinado a Morata el primero que el equipo rojiblanco había tenido a su disposición esta temporada y el primero del ariete con la camiseta del Atlético. Entonces Diego Costa aún estaba sancionado.

Además de los dos delanteros, los únicos jugadores que han lanzado algún penalti con la camiseta del Atlético de la actual plantilla han sido Saúl y Thomas. El primero lo ha intentado en dos ocasiones y acertó en una. Si bien es cierto que finalmente las dos fueron gol ya que el medio recogió su propio rechace, después de que Lunin detuviera en primera instancia su disparo durante el Atlético-Leganés de marzo, para rematar a gol.

Thomas falló el único que tiró.

Thomas, por su parte, ha lanzado únicamente uno y Sirigu se lo detuvo durante el Atlético-Osasuna de LaLiga en 2017. De hecho, el portero italiano le paró dos al equipo rojiblanco en aquel partido (el otro fue a Carrasco) y es que la relación del Atlético con el punto de penalti ha sido irregular durante la era Simeone. El Atlético, con el técnico argentino en el banquillo, ha tenido a su disposición 68 penaltis (tandas al margen) y ha fallado 20. Un porcentaje de acierto del 70 %. En este momento está incluso por debajo de ese promedio. Todavía no han probado jugadores que, en teoría, hacen gala de un buen golpeo a balón parado como Trippier, Lemar o Koke. Griezmann venía siendo el encargado durante las últimas temporadas.