ITALIA

Verona niega el racismo y Balotelli ataca: "Enloquecéis"

Técnico y presidente del Hellas y el alcalde de la ciudad veneta negaron lo cánticos racistas en contra de Supermario. El ministro del deporte apoyó al punta.

Actualizado a

El racismo sigue siendo noticia en los campos de la Serie A. Tras la enfurecida reacción de Mario Balotelli durante el enfrentamiento entre Verona y Brescia, el técnico del Hellas Ivan Juric intentó defender a su hinchada: "No hubo nada de racismo, y es un tema que a mí me interesa ya que me llaman 'gitano de mierda”. Maurizio Setti, presidente de la entidad, reiteró: "No escuchamos nada, los hinchas del Verona son muy simpáticos y saben tomarle el pelo a la gente, pero no son racistas". Hasta el alcalde de la ciudad veneta, Federico Sboarina, salió en defensa de los ultras: "No se escuchó nada racista y es injusto poner en el cepo a una hinchada y a toda una ciudad".

No obstante, los ultras del Hellas Verona han estado varias veces en los últimos años bajo los focos por actitudes de este tipo: hace apenas un mes y medio, por ejemplo, paso exactamente lo mismo con el milanista Franck Kessie. Y uno de sus jefes, Luca Castellini (que es, además, miembro del partido ultraderechista 'Forza Nuova'), con estas declaraciones en 'Radio Café' confirmó la ideología política de su grupo: "Balotelli tiene ciudadanía italiana, pero nunca será del todo italiano. Lo nuestro es simplemente folclore, no somos racistas. También tenemos a un jugador negro y le aplaudimos si marca un gol".

Mario Balotelli, que ya ayer mostró en sus redes sociales un video con los gritos simiescos que le dedicaron en Verona, respondió así a las afirmaciones de hoy: “Aquí estáis enloqueciendo. Despertad, que sois nuestra ruina", escribió en Instagram, añadiendo en respuesta a Castellini: "Cuando Mario marcaba y, os garantizo, volverá a marcar goles con la selección italiana, os parece bien, ¿no?". Luego, agradeció el apoyo recibido: "Gracias a los compañeros y a los tifosi que me escribieron. Vosotros sí sois hombres, no como los que niegan la evidencia".

El ministro del deporte italiano Vincenzo Spadafora también defendió a 'SuperMario': "Le pido al Hellas Verona que condene lo que ocurrió y que tome las medidas adecuadas, considerando también las declaraciones del jefe de sus ultras. Y le pido lo mismo al alcalde de Verona: que vuelva a ver los vídeos y se distancie de aquellos cánticos". Kevin 'Prince' Boateng, que en 2013 vivió una situación muy parecida durante un amistoso entre Milán y Pro Patria, dio el análisis más triste y veraz de la situación italiana: "Seis años después no ha cambiado nada... Pero no nos rendimos".

Lo más visto

Más noticias