Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

INTERNACIONAL

El español Bienve Marañón, máximo goleador de la AFC Cup

El delantero andaluz de Ceres Negros puso el broche de oro a una temporada fantástica tras confirmarse como máximo goleador de la AFC Cup.

El español Bienve Marañón, máximo goleador de la AFC Cup

El delantero andaluz Bienve Marañón no necesitó calzarse las botas hoy para recibir una de las mejores noticias de la temporada. Los 10 goles que marcó en los ocho partidos que jugó con Ceres Negros en la AFC Cup (segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes) le confirmaron este lunes como máximo goleador de un torneo que, por primera vez, acabó llevándose un equipo con sede en Líbano.

April (Corea del Norte) y Al Ahed (Líbano) se enfrentaron hoy en una final marcada por la expulsión del guardameta norcoreano An Tae-song en el minuto 26 de la primera mitad. Kim Yu-song, el único jugador capaz de alcanzar los 10 goles de Bienve Marañón -sumaba nueve-, comenzó el partido en el banquillo debido a unas molestias, pero el guion le obligó a saltar al césped al filo del descanso.

A pesar de disputar cerca de 50 minutos -regresó al banquillo en el 88’-, Kim Yu-song no vio portería. Ni él ni ningún otro jugador de April, que acabó cayendo 0-1 merced a un tanto de Yakobo a 15 minutos del final. Esto confirmó a Al Ahed como primer equipo libanés campeón de un torneo continental y al español Bienvenido Marañón como máximo goleador de una AFC Cup en la que su equipo, Ceres Negros, no pasó de dieciseisavos.

"Estoy muy contento por ser el máximo goleador de la AFC Cup. Es la guinda del pastel en la que ha sido un gran año para mi personalmente. He trabajado mucho para elevar mi nivel y es algo que haré nuevamente en 2020", dijo Bienve tras la final entre April y Al Ahed. El delantero andaluz ya se proclamó campeón de la Liga de Fútbol de Filipinas y en total ha marcado 40 goles esta temporada.