NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FILIPINAS

Ceres Negros: tres temporadas consecutivas reinando en Filipinas

El equipo de los españoles Bienve Marañón, Carli de Murga y Manuel Herrera se proclamó campeón de la Liga de Fútbol de Filipinas (PFL) con dos jornadas de antelación.

Actualizado a
Ceres Negros: tres temporadas consecutivas reinando en Filipinas
Ceres Negros

Ceres Negros es el indiscutible rey del fútbol filipino. Desde la profesionalización de la Primera División del país asiático en 2016 ningún equipo ha sido capaz de arrebatarle el título. Esta temporada, el club con sede en Bacolod se proclamó campeón con dos jornadas de antelación. Los del exjugador de Osasuna o Betis Risto Vidakovic, que cuenta a sus órdenes con los españoles Bienve Marañón, Carlie de Murga y Manuel Herrera, derrotaron 3-1 a Green Archers y alcanzaron los 56 puntos, una cifra inaccesible para Kaya, su más inmediato perseguidor en la tabla.

A pesar de jugar sin sus internacionales debido al parón FIFA, Ceres Negros logró imponerse gracias a los goles de un español. Celiz adelantó a Green Archers en la primera mitad, pero Marasigan y el andaluz Bienve Marañón, que anotó un doblete y alcanzó los 27 tantos en liga esta temporada -37 en total-, ratificaron la remontada y el título para los Busmen. El equipo de Vidakovic suma 18 victorias y dos empates y podría acabar la temporada invicto si no cede en las dos jornadas restantes frente a Mendiola y Kaya.

Además de ganar la PFL, Ceres Negros estableció un nuevo récord después de encadenar 16 victorias consecutivas en liga -dos de ellas correspondientes a la temporada 2018-. Revalidar el título permitirá al equipo más español de Filipinas volver a representar al país del sudeste asiático en las rondas preliminares de la AFC Champions League. El jienense Álvaro Silva, que arrancó la temporada con los Busmen pero se marchó al Suphanburi tailandés el pasado mes de julio, también podrá colgarse la medalla de campeón.