Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

INTERNACIONAL

La primera crisis de Xavi Hernández en los banquillos

Al Sadd encadena tres derrotas consecutivas justo antes de afrontar la vuelta de las semis de Champions, donde deberá remontar un 1-4 en contra.

La primera crisis de Xavi Hernández en los banquillos

Xavi Hernández vive el peor momento de su aún corta carrera en los banquillos. El catalán, que arrancó su periplo en Al Sadd enlazando grandes resultados y derrotando a Al Duhail en la Supercopa de Catar, encadena tres derrotas consecutivas justo antes de visitar a Al Hilal en la vuelta de las semifinales de la Champions, donde buscará, sin los sancionados Hassan y Bounedjah, remontar el desfavorable 1-4 cosechado en el partido de ida.

Fue precisamente ante Al Hilal cuando Al Sadd comenzó a vivir una mini crisis de la que aún no ha sido capaz de recuperarse. A pesar de llevar la iniciativa y adelantarse en el marcador, un gol de Gomis y la expulsión de Hassan cambiaron el rumbo de la eliminatoria. El equipo dirigido por Xavi Hernández acabó cayendo con estrépito (1-4) y, salvo milagro en Arabia Saudí, tendrá que ver la final de la Champions League asiática por televisión.

Tampoco le fue bien a Al Sadd en sus siguientes encuentros de Liga y Copa. El club con sede en Doha encajó frente a Al Rayyan su primera derrota de la temporada en el campeonato de la regularidad (2-4) y debutó en Copa recibiendo una manita por parte del Al Wakrah de Tintín Márquez. En total, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha marcado cuatro goles y encajado 12 en sus tres últimos partidos. Una racha que está obligado a revertir para, al menos, continuar luchando por todos los títulos en Catar.

A pesar de encadenar tres derrotas de manera consecutiva, Al Sadd ha demostrado esta temporada contar con una de las mejores plantillas del continente asiático. Khoukhi y Salman aseguran una buena salida de balón, Gabi Fernández y Woo-Young forman un centro del campo capacitado para destruir y construir y Al Haydos, Akram Afif y Bounedjah aportan desequilibrio y gol. Esto, unido al talento de Xavi como director de orquesta, fue suficiente para remontar frente al Al Nasr en cuartos. Ante Al Hilal, sin embargo, será mucho más complicado.

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España