Maxi Gómez, afinado para marcar su primer gol en Champions
El uruguayo ha metido cinco goles en Laliga en tan sólo nueve remates entre los tres palos y ya es el segundo máximo realizador del Valencia.
El Valencia remontó el partido en la segunda parte al Espanyol con dos tantos de Parejo y Maxi Gómez. El uruguayo marcó con un extraordinario cabezazo rendondeando un buen partido y dando la razón a los que le ficharon para el Valencia este verano. El atacante charrúa está rentabilizando su fichaje con buenas actuaciones y, sobre todo, goles, motivo principal por el que se le fichó.
Maxi ya acumula cinco goles, segundo máximo goleador del Valencia tras Parejo, que lleva seis, aunque el madrileño lleva cinco de penalti. El uruguayo ha participado en 11 partidos en Liga aunque en muchos de ellos saliendo desde el banquillo. En total ha disputado 699 minutos en el campeonato doméstico, por lo que la media es de un gol cada 139 minutos de juego.
Pero lo realmente destacable del rendimiento de Maxi Gómez es el porcentaje de goles respecto a los remates que ha realizado a portería. Maxi ha rematado nueve veces entre los tres palos esta temporada. Cinco de ellos han ido a la red. En total, el delantero ha rematado a puerta 12 veces (tres fuera). Por tanto, los números dicen que mete más de la mitad de los remates a portería que realiza. Estos números no son desconocidos para Maxi. En el Celta marcó sus primeros cinco goles en sus seis primeros remates a portería.
Con la puntería afinada, Maxi llega al partido de Champions de mañana, ante el Lille. El uruguayo sueña con marcar en Champions, uno de los motivos que antepuso para fichar por el Valencia cuando sus representantes se lo querían llevar al West Ham. Mañana será de la partida y puede ser el día de cumplir un sueño.