Radio Galega: Maxi Gómez se marcha al West Ham
El club londinense abonará los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero uruguayo, que quería seguir jugando en LaLiga.
Fin del culebrón Maxi Gómez. Según Radio Galega, el acuerdo alcanzado entre el Celta y el Valencia no se va a cumplir y el delantero uruguayo se marcha al West Ham. La entidad londinense va a desembolsar los 50 millones de la cláusula de rescisión. Se convierte en la venta más alta en la historia del club vigués.
Aunque la idea inicial del futbolista era seguir jugando en LaLiga y disputar la Champions League a las órdenes de Marcelino García Toral, finalmente aterrizará en la Premier League. El West Ham, con el dinero ingresado por la venta de Marko Arnautovic al fútbol chino, ha decidido pagar la cláusula.
Por lo tanto, el trato que habían acordado el Celta y el Valencia queda sin efecto. Los vigueses iban a recibir 14,5 millones de euros, el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz. Por el contrario, Defensor Sporting aparece como uno de los grandes beneficiados. Al club uruguayo le pertenece un 20% del montante de la operación y gracias al West Ham percibirá más de 9 millones de euros.