Competición
  • Champions League
Lugo LUG
1
Cristian Herrera 68'
Final

LUGO - RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano amenaza a Eloy Jiménez, en la cuerda floja

Ambos técnicos introducirán cambios en sus onces. El local, que se la juega, podría apostar por Gerard Valentín y Paco tiraría de Álvaro y Piovaccari por las bajas de Bebé y Ulloa.

Eloy Jiménez, dando instrucciones a sus jugadores.
@CDeportivoLugo

El Lugo y el Rayo disputarán en el Anxo Carro un partido que, a simple vista, cruzaría dos realidades diametralmente opuestas: los locales luchan por la salvación y los franjirrojos, por volver a la élite. Sin embargo, la victoria trascenderá los tres puntos (sigue el partido en directo en As.com). Para el Lugo supondría un bálsamo a una semana inquieta coronada por unas declaraciones entre reivindicativas y acusatorias del míster Eloy Jiménez y para el Rayo sería coger el carril bueno tras el revolcón en Vallecas ante la Ponferradina y sumar la segunda victoria de la temporada a domicilio.

El once de Eloy Jiménez podría parecerse al de Soria, aunque se esperan cambios. Gerard Valentín oposita a la titularidad en el extremo diestro, lo que desplazaría a Cristian Herrera a la punta. Con Tete en la izquierda, el trivote seguiría siendo el formado por los dos capitanes, Pita y Seoane, y Borja Domínguez, mientras que Canella y Lebedenko pelearían por un puesto en el lateral zurdo. Con el míster en la cuerda floja, una derrota podría precipitar acontecimientos, aunque es difícil saber si sería justo hacerlo ante un rival de la categoría del Rayo.

Los vallecanos, por su parte, llegan a Lugo con la idea de ganar sí o sí. De ello dependerá que se reenganchen a puestos de playoff. Eso sí, el Rayo llega con bajas importantes: sin Bebé, con el cruzado roto, ni Ulloa, sancionado. Se barrunta a Piovaccari (Paco también podría apostar por Andrés como 'falso nueve') y Álvaro como sustitutos. Con la idea de repetir el resultado de su última salida a Extremadura, los franjirrojos deberán apretar en defensa después de encajar tres goles ante la Ponferradina. La contundencia atrás será tan importante como la mordiente arriba. En eso también se parecen Rayo y Lugo...

Claves del partido

Posesión

Tanto Carlos Pita como el míster Eloy Jiménez hicieron hincapié, durante la semana, en tener el balón para desarmar al Rayo.

Goles

El Rayo siempre marca, lo ha hecho en todos y cada uno de sus partidos. Metió tres goles al Extremadura en su última salida.

Clasificación

El Lugo está en descenso y el Rayo, fuera del playoff. Ambos necesitan los puntos para no perder comba.

Ases a seguir

Seoane

Es uno de los pilares en el mediocampo, fundamental para equilibrar al Lugo.

Catena

Seguro atrás y efectivo arriba. Lleva dos goles en los tres últimos partidos.

Altas y bajas

--> Rama, Leuko y Campillo, bajas en el Lugo por lesión.

--> El Rayo pierde al sancionado Ulloa y a los lesionados Bebé, Alberto, Mario y Tito. Vuelven Martín y Montiel.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 14 14 3 5 6
19 13 14 3 4 7
20 13 13 2 7 4
21 11 14 1 8 5
22 10 14 1 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 20 14 5 5 4
9 20 14 6 2 6
10 19 13 4 7 2
11 19 13 5 4 4
12 18 13 5 3 5
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
40.1