Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL MADRID 0-BETIS 0

Rubi: "Se seguirá hablando de mi futuro"

El entrenador del Betis es optimista tras el empate a cero en el Santiago Bernabéu: "Espero que a partir de ahora podamos ir hacia arriba".

¿Cómo valora el empate y el esfuerzo de sus jugadores?

Fenomenal. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme de trabajo, de intensidad y concentración. Sacar este empate cuando el Madrid podía ponerse de líder hace que nos vayamos contentos y satisfechos.

¿Qué pasó con la lentilla de Joel?

No le conseguían poner la lentilla, hubo incertidumbre y se solucionó. No es normal y no creo que vuelva a pasar, siendo un portero hay que parar el partido.

¿Los tres centrales es una cosa puntual?

La propuesta con cinco o cuatro la intención es que sea la misma, ser protagonistas y presionar. Pero delante había un señor rival. Sabiendo que veníamos de dos partidos exigentes en cuatro días o rotaba muchos jugadores o protegía a los de atrás. Cogimos esta opción y en el fútbol profesional deben estar capacitados para cambiar de sistema. Quería cerrar los pasillos por dentro, marcar con uno más. Siempre dije que en algún partido íbamos a usar la defensa de cinco, si luego se asienta ya se verá.

¿Se dejará de hablar de su futuro?

No creo, se seguirá preguntando. Lo importante es que el equipo demostró que está vivo y tiene ganas de salir de ahí abajo. Espero que sea cuestión de tiempo.

¿Ha cambiado al equipo el gol de Fekir el otro día?

Ante la Real Sociedad a nivel de dentro del vestuario estuvimos desacertados e intentamos poner remedio a alguna situaciones pero en Granada no cayó el partido de nuestro lado pero el equipo estaba en otra onda. En cualquier momento se vuelve esto a girar en negativo así que voy a pelear para que esta inercia positiva siga.

¿Cómo se encuentra usted anímicamente?

Como capitán de este barco en el vestuario no van a notar en mí el más mínimo desánimo. En fútbol oscilan mucho los momentos buenos con los malos. Estamos trabajando bien. Nos pasaron muchas cosas en 12 jornadas, nos toca una fase de Liga difícil y esperemos que a partir de ahora podamos ir para arriba.

¿Cómo influye esto? ¿Cómo vio a Bartra de pivote?

Mi situación personal no es importante. En cuanto a Bartra le agradezco que juegue ahí, está haciendo un esfuerzo importante. Los recorridos de central y centrocampista no tienen nada que ver. Nos ayuda en el juego aéreo y recuperación de balón y poco a poco se suelta con pelota.

¿Cómo afronta el derbi?

Ha sido una semana dura, vamos a hacer hervir el derbi y disfrutarlo. A ver si podemos brindar a la afición la victoria y ponernos con 16 puntos.