NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mira al futuro

Tras fichar a João Félix como gran estrella del nuevo proyecto (19 años), Reinier (17) podría ser el siguiente. Olmo, Guimaraes, Silva, Tonali, Almendra... en la agenda.

Actualizado a
El Atlético mira al futuro

El Atlético no deja de peinar el mercado en busca de las estrellas del futuro. El equipo rojiblanco trata de adelantarse a las superpotencias económicas europeas y hacerse con los jóvenes diamantes que ya han comenzado a demostrar su potencial, pero que todavía tienen mucho margen de mejora por delante. 

Una nueva camada ya muy cotizada en el mercado, pero que si evoluciona como se atisba multiplicará su valor en los próximos años para convertirse en jugadores prácticamente impagables por cualquier equipo fuera del amparo de un jeque o de la potencia económica de la Premier League y de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern

Así llegó al Atlético João Félix durante el pasado verano, como una de las grandes promesas del fútbol europeo y donde es el gran favorito al premio Golden Boy a mejor jugador Sub-21 de la temporada pasada en las competiciones europeas. El traspaso del portugués se cerró por 127,2 millones, cifra récord del club y que ha pulverizado toda marca del Atlético, pero que se ha considerado como una inversión que dará rédito en el futuro.

João Félix tiene 19 años, en su primer curso en el Benfica logró 20 goles en 42 partidos y dejó una pretemporada donde comenzó a mostrar el gran jugador que puede llegar a ser. En el inicio liguero le ha costado un poco más, aunque ya ha dejado destellos y jugadas para el recuerdo como su penalti provocado contra el Getafe. Suma tres goles y una asistencia y actualmente se encuentra lesionado tras sufrir un esguince de tobillo

En el mismo verano que el luso llegó Renan Lodi (21 años), que ya ha comenzado a demostrar partido tras partido que puede ser el gran lateral izquierdo del futuro. El brasileño ha empezado a un nivel muy alto, titular indiscutible y mejorando mucho en la faceta defensiva. En ataque es un cañón, con una notable potencia física, una gran calidad a la hora de controlar el esférico y una precisión altísima en los centros. Pero no es el único jugador brasileño al que ha observado la secretaría técnica del Atlético

Renan Lodi durante el partido contra la Juventus.
Ampliar
Renan Lodi durante el partido contra la Juventus.PEPE ANDRESDIARIO AS

Reinier podría ser el siguiente en llegar desde el país del fútbol. Con sólo 17 años, el mediapunta ya se encuentra completamente asentado en el primer equipo del Flamengo y es una de las mayores promesas de Brasil. Calidad, descaro y gol para un jugador con muchísimos pretendientes en el mercado. El Atlético tiene muy avanzado el acuerdo con el jugador y faltaría apalabrar su pase con el club, que se remite a los 62 millones de su cláusula.

Pero además de Reinier hay otro jugador brasileño por el que está muy interesado el Atlético: Bruno Guimaraes. En el traspaso de Lodi el equipo rojiblanco obtuvo una opción preferencial por el centrocampista de 21 años. Si el Athletico Paranaense recibiera una oferta de otro club superior a los 30 millones, el Atlético tendría la opción de igualarla y quedarse con el jugador.

Amendra, Olmo, Fabio Silva, Tonali...

En Argentina el objetivo se ha centrado en Agustín Almendra, centrocampista de 19 años que ya ha comenzado a brillar en Boca. Ya en el ámbito europeo, el Atlético se interesó durante el verano en la situación de Dani Olmo, gran estrella de la Selección española Sub-21. El jugador de 21 años quería salir del Dinamo de Zagreb y el equipo rojiblanco barajó su incorporación a la espera de que saliese Correa, algo que no se produjo. Olmo continuó en Croacia y podría encontrar nuevo club el próximo verano o quizás incluso en invierno, con el Atleti atento a sus pasos.

Fabio Silva celebra un gol con el Oporto.
Ampliar
Fabio Silva celebra un gol con el Oporto.MIGUEL RIOPAAFP

Al igual que Reinier, otro delantero que todavía no ha cumplido la mayoría de edad ha llamado la atención rojiblanca. El portugués Fabio Silva, goleador más joven de la historia del Oporto tras marcar con sólo 17 años. En Italia es el centrocampista Sandro Tonali, de tan sólo 19 años, el jugador por el que ha preguntado el Atlético, según el propio presidente del Brescia. 

Futbolistas muy jóvenes, con una visión clara de ataque (salvo Tonali y Guimaraes, que ejercen como mediocentros) y que ya están comenzando a levantar el interés de los grandes equipos europeos. El Atlético se mantiene activo y atento a su evolución a la espera de poder incorporar a otra de las grandes perlas del mercado para que Simeone pueda moldearlas como tendrá que hacer con los João Félix, Renan Lodi o Nehuén Pérez e hizo antes con Saúl, Thomas, Correa, Giménez, Lucas, Rodrigo o Griezmann.