NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Bruno Guimaraes: el Atlético logra una opción preferencial

El club rojiblanco llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense para tener un derecho preferencial sobre el centrocampista ofensivo de 21 años.

Actualizado a
Bruno Guimaraes: el Atlético logra una opción preferencial

El Atlético llegó a un acuerdo hace semanas con el Athletico Paranaense para lograr un derecho preferencial sobre el centrocampista Bruno Guimaraes (21 años). Esta opción está en vigor hasta 2020 y el club colchonero tendría que pagar 30 millones de euros para ejecutarla, según informa el diario A Bola. En virtud de la misma, el Atlético podría hacerse con los servicios de Bruno Guimaraes en cualquier momento dentro del plazo marcado. Así mismo, si el Athletico Paranaense recibiera una oferta de otro club superior a los 30 millones, el Atlético tendría la opción de igualarla y quedarse con el jugador.

Bruno Guimaraes llamó la atención a los ojeadores del Atlético durante el seguimiento que hicieron a Renan Lodi en los últimos meses. De hecho, el lateral rojiblanco y Bruno Guimaraes mantienen una gran amistad. En lo que va de año, el joven centrocampista brasileño del Athletico Paranaense lleva disputados este año 18 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.

Desde Brasil se asegura que Bruno Guimaraes también está en la agenda de Chelsea, Benfica, Oporto  y Shakhtar. Además, habría rechazado irse en este pasado mercado de verano a China, puesto que su sueño es seguir los pasos de su amigo Renan Lodi y jugar en Europa.