NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dani Olmo es la guinda que el Atlético quiere para su proyecto

El extremo, de 21 años, busca una salida del Dinamo de Zagreb y, además del club rojiblanco, le han seguido Ajax y Tottenham entre otros. Fue campeón de Europa Sub-21.

Actualizado a
Dani Olmo es la guinda que el Atlético quiere para su proyecto

El cuerpo técnico del Atlético ya no solamente sigue trabajando para hacerse con el delantero del Valencia Rodrigo y conseguir la salida de Correa al Milán y la de Kalinic al Lazio. Todavía quieren coronar el equipo con un jugador supercotizado y que fue elegido como mejor jugador de España en la final que ganaron en el Europeo Sub-21. Se trata de Dani Olmo, que a sus 21 años se ha convertido en la referencia del Dynamo de Zagreb y del fútbol en Croacia.

Educado en la cantera del Barça, apostó por salir fuera de España y la realidad es que este verano está en el punto de mira de conjuntos tan potentes como el Ajax y el Tottenham, éste ya para próximas ventanas de mercado. El Atlético le ha venido siguiendo y ya ha hablado con su representante, Juan Manuel López, que lo ve con buenos ojos, pero el problema es que el presidente está intentando sacar el mejor precio posible de la entidad.

Aunque en teoría su demarcación es la de extremo, a Simeone le encanta como mediapunta, el encargado del último pase y más cuando con la presencia de Costa, Morata, Lemar, João Félix y la posibilidad de Rodrigo se entiende que tienen la mejor delantera de la historia rojiblanca. Ahora las negociaciones ya se están produciendo y el mejor colocado es el Atlético, pero antes se tienen que conseguir las salidas de Correa y Kalinic para sacar el dinero para estas operaciones y tampoco exceder los límites salariales que LaLiga ha fijado para la plantilla.

Desde Italia ya se informa que el Atlético ha aceptado por el delantero argentino la oferta de 42 millones de euros más el 30% de un futuro traspaso realizada por el Milán. Con todo, ya se tiene claro por parte de directivos y jugadores que será para la próxima semana cuando esperan cerrar los dos últimos fichajes.