NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rivaldo: "Rodrygo tiene más instinto asesino que Vinicius"

El exjugador del Barça también defiende al `25´ blanco: "Es posible que el Real Madrid se esté planteando una cesión, pero yo creo que debería quedarse".

Actualizado a
Rivaldo: "Rodrygo tiene más instinto asesino que Vinicius"
Manu Reino / AFP7 / Europa Press

Rivaldo, exjugador del FC Barcelona y embajador de Betfair, valoró la última actuación de Rodrygo, delantero del Real Madrid, frente al Leganés. Su gol a los cinco minutos, y, sobre todo, su buena actuación ha reabierto el debate sobre su comparación con Vinicius en la prensa. "Rodrygo tiene las mismas cualidades individuales que Vinicius, pero lo que marca la diferencia entre ambos es a la hora de finalizar, en ese aspecto Rodrygo es más fuerte", asegura el embajador de Betfair.

"Cuando tienes dos jugadores de la misma calidad, pero uno marca con más frecuencia que el otro, debes optar por el mejor goleador, al final es la base del fútbol", continuó. Rivaldo, del que se acaban de cumplir 20 años de su Balón de Oro, considera que la clave es que "Rodrygo tiene más instinto asesino que Vinicius", aunque también recalca su trabajo para evolucionar en su juego. "Lo único que necesita Vinicius es que sus habilidades tengan un buen final, él lo está entrenando, lo cual es importante, significa que es consciente de sus debilidades y que lucha por mejorarlo".

Las opciones de Vinicius

En cuanto al futuro de Vinicius, el embajador de Betfair no descarta que en Madrid se esté barajando distintos escenarios. "En este momento es posible que el Real Madrid se esté planteando una cesión hasta el final de temporada, pero yo creo que debería quedarse, seguir entrenando duro y mejorar en su juego. Así vendrán las oportunidades", asegura.

De otro jugador del que se especula su salida es de Gareth Bale. Rivaldo, que ha vivido importantes traspasos como el del FC Barcelona al Milan, considera que "no es bueno para él que se esté hablando de su salida del Real Madrid ahora. Es un gran jugador, con una gran personalidad y puede jugar por cualquier club".

"Messi es un gran lanzador, pero hay otros"

Rivaldo, ahora embajador de Betfair y, entre otros muchos aspectos gran lanzador de faltas en su carrera, analiza al detalle la última exhibición de Messi, con un espectacular gol de falta ante el Valladolid. "Después de marcar su gol número 100 de falta, están diciendo que es el mejor lanzador de la historia pero también hay que considerar que hay otros ahora y hubo muy buenos antes también", sentencia.

Al referirse a los más críticos, Rivaldo cree que Messi no sólo es clave en partidos de menos nivel. "A pesar de que muchos dicen que tiene que hacer esto en los partidos decisivos, creo que se es injusto cuando se dice eso", asegura la leyenda brasileña.

"Es normal la ansiedad de Ansu Fati"

De Ansu Fati destaca que "la ansiedad es normal a su edad" y sólo la evitará "si tiene más minutos en el terreno de juego".

Otro jugador que está de actualidad por no tener esos minutos en el FC Barcelona es Ivan Rakitic. Las últimas informaciones lo sitúan en la órbita del Atlético de Madrid, aunque Rivaldo no duda de que "Rakitic puede ser importante todavía en el Barcelona en cuanto recupere su plaza en el campo, si no es así, quién sabe si se iría al Atlético”. Lo que tiene claro Rivaldo es que a "Rakitic le podría ir bien marcharse al equipo de Simeone".