Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

REAL MADRID 5-LEGANÉS 0

Zidane, sobre Vinicius: "El año pasado no estaba Hazard..."

Zidane elogió el partido de Rodrygo: "Tiene personalidad, está cada vez mejor". Sobre cuándo descansará Casemiro: "No lo sé, de momento no".

Zinedine Zidane compareció en la flash interview tras el convincente triunfo del Real Madrid contra el Leganés (5-0). El técnico blanco se mostró satisfecho con el papel de sus jugadores y elogió a Rodrygo, Jovic y Benzema.

Partido tranquilo: "Marcamos dos goles en siete minutos y ha sido un partido un poco más fácil. Normal, pero bueno, hemos sufrido un poco en momentos como en cualquier partido de fútbol. Es un partido que ganamos y contento porque sumamos, metimos cinco goles, la portería a cero… Contento".

¿Más contento por el gol de Rodrygo o por el gol de Jovic, que lo necesitaba? "Por los dos porque Rodrygo es su primer gol en el Bernabéu, tiene 18 años, no hay que tener edades para marcar aquí, tiene personalidad, poco a poco está cada vez mejor en el equipo y me alegro por su gol en el Bernabéu. Y por Jovic también nos alegramos porque es importante para él".

Benzema: "Como siempre, Karim no cambia mucho, es importante que haga gol porque lo necesita como nueve, pero aporta mucho más y hace jugar a los demás, los hace mejores. Contento por él".

¿Cuándo descansará Casemiro?: "No sé, de momento no".

¿No se le puede sustituir por nadie?: "De momento no ha descansado, estamos bien así y veremos".

Posteriormente, el entrenador del Real Madrid compareció ante el resto de medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu.

¿Ha sido el mejor partido de la temporada? "No creo, pero al final era un partido importante para nosotros. Empezamos bien y luego nos ha facilitado nuestro partido. Pero de ahí a que sea el mejor partido… no creo. Contento con el resultado por marcar cinco goles y mantener la portería a cero. Hay que estar contentos y satisfechos".

Quizá sí el más completo… "A lo mejor son los cinco goles. Llevamos tiempo sin marcar cinco goles. Pero hay que estar contentos. Luego cada uno puede opinar. Hay gente que cree que es el mejor partido. Para mí no. Necesitábamos una victoria así. Cuando empiezas marcando dos goles, te hace todo más fácil. Además, no bajamos en la segunda parte y con los cambios. Al final hemos ido a más".

¿Cómo ha visto a los nuevos? ¿A los jóvenes? "La verdad es que al final estamos contentos porque cada uno aporta algo al equipo. Cuando les toca jugar, lo hacen bien. Cuando tienes minutos hay que aprovecharlo. Fede, Rodrygo… pero sobre todo el gol de Jovic, que no ha tenido minutos. Y ha sido un gran gol. Es un goleador, que busca siempre el gol. Estamos contentos".

¿Ha hablado con Bale? ¿Le ha explicado el viaje? "Sí, hablé con él… lo vi en el vestuario…".

¿Se puede repetir con Valverde un caso Casemiro? "Si juega es por algo. Yo creo que lo está demostrando. Siempre lo ha demostrado, que es importante. Pensamos en su futuro. Pero ya es el presente. Está jugando y está teniendo minutos. Lo está haciendo bien. Su calidad yo creo que… a mí lo que me impresiona es que es fuerte, rápido, pero es muy contundente. Cuando tiene que ir a por un balón… puff… va a por todas. En defensa y en ataque".

Ayer sorprendió que no estuviera Vinicius. "No ha pasado nada. Es un jugador como los demás. Ahora le ha tocado a él salir, pero no significa nada. Cuenta como los demás. Lo que hay que pensar, es que a lo mejor el año pasado no estaba Hazard. Ahora está Hazard en su sitio. Él debe seguir trabajando. Seguiré contando con él. Sabe que vamos a contar con él. Para él es algo complicado estar fuera de la convocatoria, pero como les pasa a todos. Para los que se quedan fuera es jodido".

Isco no termina de reengancharse. "Le veo muy motivado. Está trabajando mucho para coger ritmo. Está metido. En lo que quiere jugar y aprovechar. Le veo bien".

Bale se ha ido antes de que se marchara del estadio. ¿Tenía permiso? "Sí… yo creo que sí… si se ha marchado… cinco minutos antes de que termine el partido puede irse tranquilamente a casa".

¿Qué partido le gustó más que éste? "El de Vigo, por ejemplo. El partido de la Champions del otro día también".

¿Benzema tiene el reconocimiento que se merece? "Sí, creo que lo tiene, sólo que es verdad que lo tiene que demostrar siempre. Últimamente lo está haciendo siempre. Más allá del gol, que es importante porque es el 9 del Real Madrid, pero de él lo que me gusta es cómo se asocia con los demás. Hoy los tres de arriba se han entendido y movido constantemente. No me sorprende. Tiene el reconocimiento de mucha gente".

¿Qué le ha demostrado Rodrygo? "Es un jugador más de la plantilla. Ya está. Cuento con él como con los demás".