Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

INGLATERRA

El United rechazó cuatro veces a la nueva joya del Arsenal: Martinelli

Gabriel Martinelli, delantero brasileño de 18 años, hizo un doblete en la Europa League ante el Standard de Lieja. Antes, no pasó ninguna de las cuatro pruebas con el United.

Dos goles y una asistencia han puesto a Gabriel Martinelli en boca de todo el mundo en Inglaterra. El delantero brasileño fue fichado este verano del Arsenal tras deslumbrar en el Ituano de su país, especialmente en la Copa Sao Paulo de juniors, la famosa Copinha. Aunque su edad (18 años) hace que Emery quiera ir con cautela con él, las actuaciones y los goles que está marcando cuando tiene minutos le están complicando mucho esta dosificación a la que quiere someterle. Ya había marcado en la Copa de la Liga y este jueves se coronó con un doblete en la Europa League ante el Standard de Lieja.

Lo curioso del asunto es que Martinelli fue rechazado hasta cuatro veces por uno de los rivales históricos del Arsenal, el Manchester United. Ahora que los 'red devils' atraviesan una de las peores rachas de su historia, los hinchas recuerdan que el club desestimó la opción de contar con el joven prodigio brasileño hasta en cuatro ocasiones. El propio futbolista colgó en sus redes sociales los momentos en los que estuvo en Old Trafford y se fotografió con varios jugadores de la primera plantilla, entre ellos Pogba. Sin embargo, el United no se atrevió a dar el paso definitivo y Martinelli ha acabado en Londres jugando con el Arsenal.

"Entre 2015 y 2017 estuve allí cuatro veces y entrené durante 15 días cada una de las ocasiones. Como todos entrenan en el mismo centro y comen en la misma cafetería, vi a todos los profesionales. Recuerdo que pedí una foto a  Evra, Fellaini y otros muchachos. Pogba sabía que era brasileño y me preguntó si todo estaba bien conmigo y dónde estaba jugando. También nos hicimos una foto juntos", contó el joven talento a ESPN Brasil. Hoy, sin embargo, habla como jugador del Arsenal y no del United. ¿Un error histórico?