FÚTBOL FEMENINO

El Ministerio de Trabajo y el CSD convocan a clubes y sindicatos para hablar de la huelga

Estamentos gubernamentales se ponen manos a la obra con el fin de solventar el problema que atañe al fútbol femenino. Será el próximo martes en Madrid.

MariscalEFE

El próximo martes se reunirán en Madrid los clubes y los sindicatos para seguir dialogando sobre los términos del convenio del fútbol femenino y la huelga convocada por las jugadoras. El Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior de Deportes son los que han llamado a las partes enfrentadas para poner fin a un conflicto que parece acabará en la peor solución posible. Según ha podido saber AS, la reunión se fraguó la pasada semana gracias a una charla de AFE con el ministerio.

Si no llegan a un acuerdo, las futbolistas ya han anunciado que irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre. Además, es indefinida. Es decir, a partir de la novena jornada en adelante, no habrá Primera Iberdrola si no hay convenio colectivo. Esto no afectará a las competiciones europeas ni tampoco a los duelos de selecciones. No obstante, se habla de que algunas plantillas no están dispuestas a parar y que podrían presentarse.

Entre tanto, siguen a debate los términos del convenio colectivo. Sindicatos y futbolistas exigen un salario mínimo anual de 16.000 euros con una parcialidad laboral del 75%, condiciones excesivas para los clubes. La patronal no contempla un porcentaje mayor del 50%, lo que dejaría a las profesionales afectadas con unos emolumentos de unos 8.000 euros anuales o, lo que es lo mismo, 660 al mes. Eso será el principal tema a hablar en la reunión. En definitiva, es un tema que trasciende de lo deportivo y, de hecho, el Ministerio de Trabajo lo considera una relación laboral.

Lo más visto

Más noticias