NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

AFE se reúne con los partidos políticos para hablar de la situación del fútbol femenino

El sindicato ha empezado a dialogar con representantes de Ciudadanos y el PP y lo hará en los próximos días con el resto de grupos parlamentarios. La huelga, tema a tratar.

Actualizado a
AFE se reunió con las representantes de PP y Ciudadanos para hablar sobre el convenio colectivo del fútbol femenino.
AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado hoy una ronda de reuniones con representantes de los partidos políticos para dialogar sobre la situación del fútbol femenino en España, tal y como las propias jugadoras solicitaron al sindicato. Todo en un marco de huelga indefinida, convocada a partir del fin de semana del 16 de noviembre por la falta de acuerdos sobre el convenio colectivo.

Los primeros partidos en reunirse con AFE han sido Ciudadanos y el Partido Popular. Cuca Gamarra, Inés Arrimadas y Patricia Reyes fueron las encargadas de hablar de la situación. El sindicato, tal como expone en un comunicado, ha explicado a las representantes cómo han ido las negociaciones por el convenio en el último año y qué es lo que exigen las futbolistas: un salario mínimo, horas de trabajo...

Cuca Gamarra, en nombre del PP, se mostró muy a favor de que las conversaciones prosperen en un futuro próximo: "Esperamos que se alcance un acuerdo para que las futbolistas tengan un Convenio Colectivo igual que los hombres, un acuerdo que resuelva la situación de falta de protección social en la que se encuentra la mujer futbolista en relación a los hombres. Además, hemos trasladado a AFE nuestro compromiso para promover la inclusión en la nueva Ley del Deporte el reconocimiento de sus derechos y seguir impulsando iniciativas".

En la misma línea, Inés Arrimadas reconoce que muchos de los asuntos que plantean las futbolistas "son de sentido común". "Queda mucho por hacer en materia de igualdad y esa igualdad tiene que llegar a todos los rincones, también al deporte. En Ciudadanos nos comprometemos a impulsar una nueva Ley del Deporte que acabe con los problemas de desigualdad. Por supuesto la maternidad no puede en ningún caso afectar a las carreras profesionales de las deportistas, y para ello vamos a seguir luchando".