NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LEGANÉS

Segunda vez que se repite un penalti por la regla del portero

El VAR avisó a Soto Grado que Soriano no tenía ningún pie sobre la línea. Su decisión, avalada por la regla 14 de la nueva normativa. También pasó en el Levante-Villarreal.

Sergio Ramos aprovechó la segunda vez que se repite un penalti por la regla del portero.

Soto Grado mandó repetir el penalti después de que Sergio Ramos lo fallara en el minuto 22 del partido que enfrenta en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Levante. El árbitro de VAR, Hernández Hernández, le avisó de que Juan Soriano tenía los dos pies por delante de la línea y que, por tanto, el lanzamiento debía volver a efectuarse.

En el segundo intento, Sergio Ramos sí consiguió anotar en lo que es ya el segundo penalti de esta Liga que se repite por la nueva normativa. Según las reglas del fútbol 2019-20, la decisión del VAR es acertada. En la número 14, se explica por qué: "El guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo o sobre la línea de meta en el momento en que el lanzador chute el balón".

En el partido entre Levante y Villarreal se escribió el primer capítulo. Andrés Fernández se adelantó y el línea avisó a Munuera Montero, que dio una nueva oportunidad a Roger Martí. El delantero granota también acertó. Aquel día, no obstante, se armó un gran revuelo por las condiciones del nuevo reglamento. De hecho, el Submarino Amarillo se reunió con Mateu Lahoz con el fin de entender mejor las normas.

Ampliar

Aun así, antes de hacerlo, explotaron en zona mixta. "Espero que lo de medir el milímetro se haga con todos", reclamó Mario Gaspar. En la misma línea, habló el protagonista Andrés: "Yo creo que quien puso la regla no ha sido portero en su vida. Entonces es imposible que sepa que aunque sea un milímetro te vas a adelantar por inercia, no porque quieras hacer algo ilegal".

Calleja dio otra visión de la historia: "Entiendo que hay una ley escrita y los encargados de decidir son los árbitros. Si todas las acciones como hoy se pitan, vamos a ver 1.000 penaltis. Al final el portero va a tener hasta pocas garantías de parar el penalti porque van a estar más pendiente de sus pies". Ahora, se repite la película en el Bernabéu y las reacciones, como es lógico, no tardarán en llegar...