NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Andrés: "El que hizo la regla no ha jugado de portero en su vida"

El guardameta del Villarreal se mojó en zona mixta respecto a su opinión sobre los dos penaltis que decidieron el partido.

Actualizado a
GRAF9964. VALENCIA, 23/08/2019.- El colegiado Gil Manzano muestra tarjeta amarilla al guardameta del Villarreal, Andrés Fernández, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputan esta noche f
Juan Carlos CárdenasEFE

Penalti: Ya he visto una imagen que me han enseñado y la verdad que en el campo ya sentí bastante rabia, pero te tienes que callar porque no sabes exactamente la imagen y, bueno, cuando acaba el partido, ves la imagen, ves lo que sucede... la verdad que te da mucha más rabia.

La regla del portero: Aquí hay varias cosas. Lo primero la regla, que yo creo que la puso alguien que ha sido portero en su vida. Entonces es imposible que sepa que aunque sea un milímetro te vas a adelantar por inercia, no por que quieras hacer algo ilegal. Y lo segundo, que venga un árbitro con una actitud chulesca a decirme que me va a sacar tarjeta si me adelante, me la saca y el segundo penalti me dice lo mismo, que me va a expulsar si me adelanto otra vez pues me he sentido un poco en el partido indignado, la verdad, bastante indignado.

Opinión de los penaltis: A ver, yo creo que en la jugada me carga primero y ya cuando intento despejar ya voy tarde y no sé si le doy a él, pero creo que carga conmigo y la verdad que el árbitro ni lo ha revisado, ni lo ha querido mirar y no entiendo el por qué de estos dos penaltis.

Criterio: No sé qué criterio siguen en el VAR, no sé si miran el escudo o si realmente miran algo más. Pero no sé qué criterio siguen.

La norma y el precedente del penalti: Hombre, la verdad que no lo entiendo porque es lo que he dicho antes. El que ha hecho esta norma yo creo que no ha jugado de portero en su vida porque es muy difícil tirarte desde la línea y encima si te van a sacar una tarjeta cada vez que te adelantes un milímetro, si te vuelves a adelantar te pueden expulsar y no sé cómo han podido hacer esta norma.

Precedente: Hombre, si la norma es así debería ser así. Pero me parece muy injutso, principalmente para el portero, porque si paras el balón y te has adelantado un poco que manden repetir el penalti es muy injusto.

Tres penaltis en dos partidos: Es curioso que los tres penaltis que nos han pitado el criterio del VAR ha sido uno, cualquiera puede tomar otro criterio y es así. En dos partidos llevamos tres penaltis y eso no puede ser.

Primera parte: Yo creo que hasta esa jugada el partido estaba controlado y encima el penalti yo creo que nadie del Levante lo protestó porque es una jugada normal, un blocaje de un disparo. Es una pena porque se nos ha ido el partido por esa jugada.

Noche dura: La verdad que es bastante jodido porque el equipo estaba jugando bien. Ahora toca intentar calmar la cabeza, desconectar un poco y trajabar cada día más.