NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
2
Roger 67' (p), 72' (p)
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 2'
Finalizado

LEVANTE 2-VILLARREAL 1

Roger, el VAR y los fallos de Ekambi desquician al Villarreal

El Submarino pudo golear tras ponerse por delante y acabó sufriendo otra remontada en cinco minutos con dos goles desde el punto de penalti.

Actualizado a

El Villarreal se ha acostumbrado a la tragedia y ya sospecha que alguien ha comenzado a hacerle vudú. Su angustia del curso pasado y su inmolación ante el Granada tuvieron continuidad en el derbi regional. Sin comerlo ni beberlo pasó de ponerse por delante y de haber acariciado un 0-5 en media hora, a ver cómo todos los elementos se volvían en su contra, sufriendo una remontada desde el punto de penalti a manos de un VAR que echó chispas y de un rival que agonizaba.

Ekambi pudo salir por la puerta grande y hoy será la comidilla por su nueva torpeza con el estoque. El primer tiempo del Villarreal fue sencillamente espectacular. Debió irse al descanso con una goleada de recreo. El delantero no sólo regaló el primer tanto a Gerard nada más arrancar. Después, tuvo seis buenas ocasiones que, de haber estado fino, hubieran sentenciado al Levante y hubieran situado su nombre y a Camerún en todas las portadas. No es la primera vez que el Submarino paga con los puntos tantas balas de fogueo. El Ciutat se inquietó de mala manera con su equipo. Sobre todo porque Calleja dio un repaso a Paco López con la pizarra, devolviendo al Submarino las mejores virtudes que se le recuerdan: solidaridad en defensa y contra eléctrica. Albiol estuvo inconmensurable, Cazorla dominó en medio campo con suficiencia, mientras Chukwueze y Moi hicieron verdaderos surcos por sus bandas con ese descaro que les caracteriza. Con el 4-4-2, y con más hombres al espacio que buscando el balón al pie, el Villarreal daba un puñetazo en la mesa para recuperar de golpe y porrazo su grandeza. Estas sensaciones quedarían en amago.

El Levante se vio obligado a cambiar sobre la marcha. Y más que su planteamiento, lo que mutó fue la actitud. Había llegado al segundo tiempo con vida sin saber muy bien cómo y por qué. Tenía rasguños y jirones por todas partes, y sin embargo, aún respiraba. Como ese conductor que sale por su propio pie de un siniestro total. El Villarreal, por el contrario, comenzó a estresarse con el paso de los minutos. De gozar pasó a desempolvar los fantasmas del debut. Sintió miedo y acabó cayendo al vacío inesperadamente al no saber regatear Ekambi un penalti. El VAR chivó a Munuera la pifia del delantero en área propia al arrollar a Bardhi sin mirar por el retrovisor. Morales lanzó y Andrés paró el lanzamiento y el rechace. Pero alguien dijo al colegiado por el pinganillo que el arquero se había movido antes de tiempo, así que ordenó repetir el disparo. Esta vez Roger, recién salido, le batió en el segundo intento.

El Villarreal no se lo creía. Y todavía no había llegado lo peor. Cuatro minutos después, con Andrés aún jurando en arameo, el Villarreal decidió salir tocando sin deber, así que el guardameta recogió una cesión de Pau y, en vez de despejar, quiso ser Higuita. En el intento fallido arrolló a Roger. Segundo penalti y remontada. El Submarino se hundió en ese momento (72’). Gerard tuvo el empate en el descuento, pero a esa hora el Villarreal, deprimido y ofuscado por tan mala suerte, ya pensaba en que la próxima jornada, con Neymar o sin Neymar, le toca el Madrid...

Paco López: "En la segunda parte el equipo ha sacado la casta"

 Acciones de penalti: "No, es respetable. La temporada pasada, haciendo un partidazo y mereciendo ganar, anulándote un gol por un milímetro perdimos en el minuto 90. Una temporada más tarde entiendo cuando hay decisiones de este tipo. En cada partido nos jugamos mucho. En la charla del VAR e incidió en la norma del portero, por el penalti. Ekambi parecía que estaba en fuera de juego. Pero prefiero centrarme en el partido que hay muchas cosas que decir".

Emociones del partido: "Sí, si analizamos el partido el primer tiempo ellos han estado mejor. Han encontrado los espacios con facilidad y nos han hecho el gol y podrían haber hecho más. En la segunda parte el equipo ha dado un cambio. Más que juego, ha sacado la casta, ese gen competitivo que tenemos, cuando no estás acertado en cosas del juego al menos hay que hacer lo que han hecho en la segunda parte y estamos muy contentos por el trabajo y el esfuerzo y hemos merecido los dos goles".

Primera parte: "Ya lo he comentado. Llegábamos tarde a la presión, nos superaban bien. Aún así, las ocasiones y el gol no llegaron desde la posesión sino atacando los espacios. Nos ha costado más que otros partidos. Al final ataque y defensa va unido, no estás acertado en una y te influye en la otra. Nos ha faltado agresividad en ataque. El segundo tiempo, con 4-4-2 el equipo ha jugado más juntito y de ahí las ocasiones que hemos tenido".

Gen competitivo: "No es que quiera entrar, pero individualizar en estos casos... Me alegro por ellos, Roger ha hecho los goles de penalti, Nikola ha hecho un gran trabajo y me alegro sobre todo por los jugadores que han pasado momentos difíciles. Unos días serán uno y otros días será otro".

Presión: "Sí, sobre todo porque el año pasado sufrimos mucho con esa estructura. Nos costaba recueperar las primeras acciones. Pero con la calidad del Villarreal tienen mucha posesión. Tienen mucha calidad y precisión. Nos hemos podido equivocar, pero delante tenemos grandes jugadores. Intentaremos mejorar en el día a día y en el partido a partido".

Morales: "No, él se alegra muchísimo por la victoria del equipo. Si no tuviera la valentía para tirarlo no lo fallaría. Ya sabemos cómo es, luego ha estado metido y es donde se ven los jugadores con carácter y él lo tiene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario