Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL MADRID

Casemiro, falso '9' del Madrid

El brasileño lleva cinco goles este curso sumando los partidos oficiales y amistosos del Real Madrid y los compromisos con la selección de Brasil.

Casemiro está siendo una de las armas más efectivas del Madrid para paliar las dificultades de los atacantes blancos ante la portería rival. Sumando los goles que el brasileño lleva esta temporada en partidos oficiales y amistosos con el equipo de Zidane y los compromisos con su selección, el mediocentro es el segundo máximo goleador de la plantilla esta temporada. Con cinco goles, a Casemiro sólo le supera Benzema (10 goles, todos de blanco) y le iguala Bale.

Sus dos goles en partidos oficiales han sido vitales y han dado puntos al Real Madrid en Liga y Champions. Marcó el tercero al Levante en el 40', que a la postre sirvió para dar a los de Zidane su primer triunfo liguero (3-2) de esta campaña en el Bernabéu. Su otro gol en partido oficial fue el empate en el 85' contra el Brujas (2-2), gol que valió para rescatar un punto en una tarde-noche que empezó muy oscura en Chamartín. También marcó en el último amistoso de la pretemporada en Roma y con Brasil ha visto puerta en sendos compromisos, ambos amistosos, contra Colombia y Nigeria.

Los 5 goles de Casemiro esta temporada

Fecha Partido Comp. Gol Min. Res.
13-oct. Brasil-Senegal Amistoso 1-1 48' 1-1
1-oct. Real Madrid-Brujas Champions 2-2 85' 2-2
14-sep. Real Madrid-Levante Liga 3-0 40' 3-2
7-sep. Brasil-Colombia Amistoso 1-0 19' 2-2
11-ago. Roma-Real Madrid Amistoso 1-2 39' 2-2

Casemiro ha necesitado poco más de dos meses y medio (se incorporó más tarde a la pretemporada por la Copa América) para igualar su registro goleador de toda la campaña pasada, que cerró con cinco tantos. De hecho, el último curso no se estrenó hasta el 7 de noviembre contra el Viktoria Plzen. En la anterior (2017-2018) anotó ocho.

Jugadores del Real Madrid que han marcado gol en la temporada 2019-2020

Jugador Oficiales Amist. Selección Castilla TOTAL
Benzema 6 4 10
Bale 2 1 2 5
Casemiro 2 1 2 5
Rodrygo 1 1 2 4
Kroos 2 1 3
Modric 1 2 3
Hazard 1 1 2
Ramos 1 1 2
Nacho 2 2
James 1 1
Lucas V. 1 1
Vinicius 1 1
Marcelo 1 1
Mariano 1 1
Asensio 1 1
Javi Hdez. 1 1

Once goleadores en partido oficial

Once jugadores se han repartido la autoría de los 19 goles que ha marcado el Madrid en los 12 partidos oficiales (9 de Liga y 3 de Champions) disputados hasta el momento. Benzema es pichichi destacado con 6 tantos y le siguen Bale, Casemiro y Kroos con 2 cada uno. Con uno completan la nómina Rodrygo (que lleva otro con el Castilla en Segunda B), Modric, Hazard, Ramos, James, Lucas Vázquez y Vinicius. Jovic aún no ha marcado en 292 minutos.