NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic no arranca en el Madrid

No ha conseguido marcar ni en la pretemporada ni en la campaña regular. Costó 60 millones de euros y vino para paliar la marcha de Cristiano, pero...

MadridActualizado a
Jovic no arranca en el Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid está echando de menos los goles de Jovic en este inicio de temporada. El serbio no ha marcado en partido oficial y tampoco lo hizo en la pretemporada en la que, eso sí, tuvo el infortunio de caer lesionado. En cuanto a la temporada regular, ya son siete partidos con la camiseta blanca (dos de ellos como titular) y 221 minutos sin perforar la portería contraria. Su último gol con un club fue con el Eintracht, en las semifinales de la Europa League de la pasada campaña. Se lo hizo al Chelsea el 2 de mayo… Ya han pasado 167 días. Su último gol con la selección, con la que no ha ido este último parón por su desencuentro con el entrenador, fue el 10 de junio, ante Lituania… En realidad ese fue su último tanto. “Mi hijo es un patriota”, ha llegado a asegurar el padre del futbolista.

Jovic no arranca en el Madrid
Jovic

El Madrid pagó 60 millones de euros por uno de los delanteros de moda de la pasada campaña. Llegó a hacer Jovic 27 goles en 48 partidos, con una media de 0,56 por partido. Pero si atendemos a las estadísticas durante toda la corta carrera del jugador de 21 años, en realidad la pasada fue la única campaña en la que Jovic se destapó como goleador. En la anterior se quedó en 9 goles en 27 partidos, también con el Eintracht (0,33), y en los cuatro encuentros oficiales que jugó antes con el Benfica en los temporadas, no consiguió, si quiera, ver puerta.

El Madrid buscaba con el delantero serbio paliar los efectos de la marcha de Cristiano (450 goles en 437 partidos con la camiseta del Madrid), que venía promediando más de 50 tantos en las últimas temporadas. En lo que va de curso, el Real Madrid ha marcado 18 en diez encuentros, a 1,8 por choque, algo pobre con respecto a lo que el Madrid acostumbra: 1,8 también la pasada, ya sin Cristiano, pero 2,4 en la 2017-18, 2,8 en la 2016-17, 2,7 en la 2015-16… Parece que sin Cristiano no hay paraíso. O al menos, que Jovic no e sla solución.


 
 FOTO.ENVIADA.POR.MARIO.DE.LA.RIVA
Ampliar
FOTO.ENVIADA.POR.MARIO.DE.LA.RIVARealmadrid.com

En cuanto a los 18 goles que el Real Madrid ha marcado esta campaña es Benzema el que lleva el mayor peso. Ha hecho seis (el 33%). Después de él, sólo Casemiro y Modric han conseguido repetir (dos tantos cada uno). El poder anotador se reparte (sólo con un tanto) en los siguientes nombres: Kroos, Ramos, Lucas Vázquez, Vinicius, James, Hazard, Modric y Rodrygo.