NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ESPANYOL

San Mamés pone nota

Athletic y Espanyol pueden sonreír o salir tocados (20:00. Mov. LaLiga). Los pericos, con el ánimo recuperado tras dos victorias seguidas.

Actualizado a
San Mamés pone nota
Ampliar

En Bilbao se han tirado toda la semana los jugadores avisando de que lo de hoy no es una final y que nadie se toma este periplo de cinco partidos sin ganar como una crisis. Al margen de rótulos, la cosa se ha estancado y de ese bache empieza a salir el Espanyol tras el cambio de entrenador. Que cada uno llame a esta cita como quiera, pero tiene pinta de decidir el futuro inmediato de ambos equipos: el Athletic necesita cortar la hemorragia y los periquitos, salir cuanto antes de unos puestos de descenso que queman (sigue el partido en directo en As.com).

San Mamés quiere volver a sacar pecho, tras romper el Valencia por solo seis días una imbatibilidad que estuvo a punto de prolongarse por espacio de un año. El Athletic, con 10 puntos de 15 posibles, se enfrenta a uno de los mejores a domicilio, el Espanyol, que ha sumado de visita los 8 que acumula en la tabla. Eso sí, 9 de esos 10 puntos que amasan los rojiblancos al calor de su gente llegaron en la tacada inicial de las brillantes victorias ante Barça, Real Sociedad y Alavés. Después vino la derrota ante el Valencia y el empate contra el Valladolid, que se sumaron al flojo rendimiento fuera de casa para dejar varado en la tabla a un equipo que ha pasado del liderato a acomodarse en la zona media.

En la anterior jornada entre semana, en Leganés, con tres partidos en seis días, Garitano rotó, pero ahora, al tener ocho y medio, no va a mudar mucho. Herrerín tiene los boletos de regresar. Sí podría sacar a Muniain de la derecha y enviarlo a la izquierda, con De Marcos, Ibai y Larrazabal como candidatos en el otro costado.

Llega reanimado el Espanyol a San Mamés en tiempo récord, ya que Machín no solo ha conseguido enderezar los resultados, tras la victoria europea contra el Ludogorets y en LaLiga frente al Levante, sino también el juego del equipo, empezando por recuperar la solidez perdida: han recibido los pericos un solo gol en tres partidos con el actual técnico. Ahora, sienten la necesidad de puntuar en San Mamés para sacar la cabeza del descenso antes de que el calendario se complique más.

Presentará Machín a su mejor equipo posible, sin apenas rotaciones, a pesar de que viene de haber jugado el domingo y de repetir el sábado frente al Valencia. Su principal baja es Melendo, con una gastroenteritis.