Garitano: "El estado de ánimo del vestuario es altísimo"
"No hay ninguna razón para que sea bajo. Los jugadores están optimistas y con ganas de ganar al Espanyol", lanza antes del partido de este miércoles en San Mamés.
Gaizka Garitano apela al optimismo reinante pese a la última racha negativa de cinco partidos sin encontrar la senda de la victoria: "El estado de ánimo del vestuario es altísimo, viene de serie. No hay ninguna razón para que sea bajo. Los jugadores están optimistas y con ganas de ganar, es una percepción subjetiva en unos y otros".
"Los dos últimos partidos el equipo ha estado bien, no hemos encontrado el premio de ganar, es un partido importante para intentar ganarlo. Ha dado una buena sensación y no estoy preocupado", comentó sobre la cita del Espanyol, recalcando que "estamos teniendo ocasiones, nos falta ese puntito de suerte". Y habla del trámite: "En el fútbol el trámite no existe, el trámite de área a área no gana los partidos. El otro día, el Atlético, nos tiró dos veces y nos marcaron dos veces, seguimos estando bien, nos falta hacer gol".
Personalmente Garitano está acorazado: "Estoy tranquilo, responsabilizado, sabía que siempre viene una racha de cuatro o cinco que no ganas, le pasa a todos los equipos y más a nosotros, que sabemos que hay esa posibilidad". Insiste en que el Athletic "compite" y que sí que le hace falta "un puntito de suerte, dominamos los partidos, estamos jugando bien, ahora nos viene bache de no ganar, pero si haces las cosas bien siempre estás más cerca de poder ganar". Entiende que falta el gol, pero que "se generan ocasiones, se juega bien, como contra el Real Valladolid, en el Wanda, pero hay que seguir generando para estar cerca del gol. En Vigo no llegamos y así es más difícil, pero si llegas hay más posibilidades por insistir e insistir", lanza.
Sobre el tema de los porteros lanza balones fuera: "Estoy tranquilo con los dos porteros, tengo mucha confianza en Iago y Unai". Ante el Leganés, en el anterior tramo de tres partidos seguidos, jugó Herrerín. No lo adelanta ahora: "Como el resto de los jugadores, la alineación la doy mañana". Adelanta, sin embargo, que no habrá muchas rotaciones: "Jugamos con dos días y medio más que la otra vez, ha dado tiempo a recuperar".
Del Espanyol no se fía: "El cambio de sistema lo han cogido muy rápido, el pasar de 4 a 5 defensas, han ganado el segundo partido y en Europa. Han ganado en confianza con el cambio de estilo". Subraya el técnico rojiblanco que "este año no juega con 5 casi nadie y se nos ha dado bien el año pasado, que hasta 8 lo hacían. Amoldarnos a lo que hacen".
El tema de la filosofía salió a colación: "Estamos muy orgullosos de nuestra filosofía, nos hace únicos y especiales, eso tiene sus dificultades, pero las asumimos y las hemos superado". Enumera el hecho de "no hacer ningún fichaje como este año o no fichar extranjeros. Cada año será más difícil, pero orgullosos de lo que hacemos", zanja.