PONFERRADINA

Caro se reivindica en la portería de la Ponferradina

El onubense volvió a ser titular ante el Rayo y realizó buenas intervenciones. Bolo sigue dando oportunidades a todos.

DIARIO AS

Jon Pérez Bolo sigue siendo consecuente con sus declaraciones y, cuando dice durante la semana que todos sus jugadores están en disposición de tener oportunidades, antes o después acaba dándoselas, aunque sea en un puesto teóricamente tan sensible como la portería.

En Vallecas, Bolo volvió a apostar por José Antonio Caro, el portero cedido por el Valladolid, que había jugado ante Las Palmas en El Toralín (0-2) y había dejado en su debe el primer gol de los canarios en un saque de falta directa de Jonathan Viera que entró por el palo del guardameta.

El onubense, lejos de venirse abajo por una jugada puntual, ha seguido trabajando duro y el pasado sábado tuvo una nueva oportunidad que no desaprovechó. Caro sacó un duro disparo de Advíncula y desbarató sendas ocasiones de Trejo y Álvaro para permitir que la Deportiva llegara al descanso por delante y pudiera sentenciar el partido en la segunda parte.

Tras el choque ante el equipo franjirrojo, Caro aseguró que “me sentí muy tranquilo en la portería, muy cómodo, los compañeros me ayudaron mucho. Sabíamos lo que se nos venía encima y estoy contento tanto por el trabajo defensivo como por el ofensivo”. Respecto a su posible continuidad bajo los palos para recibir el viernes al Málaga, el meta blanquiazul aseguró que “tanto Gian, como Manu, como yo estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y lo que diga el míster cada fin de semana es lo que toca y lo que hay. Cualquiera de los tres podemos ser titulares”.

Por su parte, Bolo se fue contento con la actuación del onubense y desveló que “sabíamos que el Rayo nos iba a apretar muy arriba y que Caro nos podía ayudar, porque tiene buen desplazamiento de balón con el pie”. El técnico deportivista reiteró que “todos entrenan como titanes y todos van a tener su oportunidad. Es una competencia sana y lo que quiero es que me lo pongan complicado cada semana para hacer la convocatoria y la alineación”.

Sólo tres jugadores no han debutado aún

Después de 13 jornadas de Liga, Jon Bolo ha utilizado ya a casi toda su plantilla y sólo tres jugadores del primer equipo de la Deportiva tienen a cero su casillero de minutos jugados: Gianfranco, Buenacasa y Gao. El guardameta argentino es el único de los tres que ha entrado en convocatoria (lo hizo en las cuatro primeras jornadas), mientras que Gao viajó a Elche pero finalmente se quedó fuera de la lista (Bolo se había llevado a 19 jugadores).

Diferente es el caso de Sergio Buencasa, que se lesionó en pretemporada y recayó de sus molestias posteriormente, lo que le ha impedido entrar en los planes del entrenador. Ahora, tras dos semanas trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros, el momento de su vuelta parece estar cada vez más cerca.

Lo más visto

Más noticias